jueves, 2 de agosto de 2012

EL PAGO DE LA PERSEVERANCIA

                        "Quien pretende llegar a un sitio determinado,
                         emprenda un solo camino y déjese de
                         tantear muchos al mismo tiempo, pues ello
                         no es caminar sino andar de vagabundo."

                                                          Séneca.
 


Dos ranitas cayeron en un recipiente que contenía leche. Aunque ambas eran buenas nadadoras después de un rato empezaron a sentir cansancio. Al tratar de salir se dieron cuenta que estaban muy lejos del borde del recipiente como para alcanzarlo de un salto.
Una de las ranas estaba muy desesperada y repetía sin parar ‘No puedo más, no puedo más’ ‘No saldremos con vida de aquí’. A lo que la otra ranita le respondía: ‘Resiste, resiste. Ya encontraremos la manera de salir’ ‘No pienses en abandonar, sigue nadando y trata de mantenerte a flote’
Después de un rato, la ranita desesperada tomó la decisión de no seguir luchando y se hundió.
No obstante, su compañera siguió nadando, pensando con firmeza y valentía que Sí lo iba a lograr. Fue tal la fuerza y continuidad de su nado que la leche comenzó a cuajarse hasta convertirse en grasa sólida. Gracias a esto pudo apoyarse para dar el salto final que la sacó de ahí.”
¿Qué significa la tenacidad? Es esa fuerza interna que te impulsa a no abandonar el camino a pesar que las circunstancias te hagan pensar lo contrario.
A continuación te voy a mencionar algunas personas que gracias a su tenacidad se negaron a abandonar el camino y lograron hacer realidad sus más grandes sueños.
  • Abraham Lincoln: Este incansable hombre antes de ser Presidente de los Estados Unidos tuvo que sobreponerse a múltiples fracasos durante 29 años. En varias oportunidades sus negocios quedaron en banca rota, estuvo internado debido a una crisis emocional, en su carrera como Senador y Congresista perdió las elecciones en ocho oportunidades, por si fuera poco tuvo que sobreponerse a la muerte de su novia en 1835. Sólo hasta el año de 1860 fue elegido Presidente.
  • José Hernández: Este hombre hijo de campesinos Mexicanos, antes de hacer realidad su sueño de ser astronauta tuvo que superar doce años de rechazos consecutivos, debido a que no pasaba el exigente proceso de selección de la NASA. Sin embargo, él sabía lo que quería y nunca se dió por vencido. Jamás aceptó un NO como respuesta, por el contrario, perseveró con tenacidad y actualmente es uno de los pocos astronautas latinos trabajando en la NASA.
  • Roger Bannister: Su lema siempre fue: “Tu puedes si crees que puedes”. Durante muchos años el menor tiempo alcanzado por un atleta en la carrera de la milla fue de cuatro minutos, y aunque el director del equipo olímpico de Gran Bretaña Harry Andrews había asegurado que el nuevo record de la milla de 4 minutos y 12.75 segundos jamás sería superado hubo alguien que decidió contradecirlo. Este hombre era Roger Bannister. Lo más sorprendente de todo es que había hecho su anuncio públicamente diciendo: “Correré la milla en menos de cuatro minutos”. En ese entonces todo el mundo pensaba que estaba loco, especialmente porque los médicos aseguraban que tal cosa era imposible debido a que el corazón no resistiría un esfuerzo de tal magnitud.
Aunque todos pensaran que era imposible, Roger no lo veía así y comenzó a entrenar. Después de esforzarse durante mucho tiempo y superar múltiples fracasos, el 6 de Mayo de 1954 en la Universidad de Oxford Roger logró correr la milla en 3 minutos y 59.4 segundos, superando la hazaña que hasta los médicos habían catalogado de imposible.
¿Cuál fue el motivo de su éxito? Simplemente donde los demás vieron un imposible, él vio una gran oportunidad. Se aferró a ella y triunfó.
Gracias a su hazaña, en menos de un año 37 atletas corrieron la milla en un tiempo inferior a los cuatro minutos, quedando demostrado que la barrera no era física sino mental.
Ahora haz un alto en el camino y respóndete a ti mismo la siguiente pregunta. ¿Qué es lo que me detiene para lograr mis metas y objetivos? Analiza muy bien y evalúa si estás realmente comprometido con tu éxito, si estás actuando con la suficiente tenacidad y perseverancia.
Sea lo que sea, no te preocupes. Estás a tiempo de actuar, no mires el pasado; concéntrate en el presente y de esta manera estarás construyendo tu futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco grandemente, tus comentarios, ellos ayudaran a mejorar el contenido de esta pagina, ademas de los capitulos de mi futura publicacion, de la cual comparto tambien algunos apartes.

Dios los bendiga