jueves, 16 de agosto de 2012

SABIO PROPOSITO.

                   "El diseño es un plan para organizar los
                   elementos de manera tal de lograr mejoras para
                   un propósito en particular."
 
                                           Charles Eames.


Hace mucho tiempo en un reino distante, vivía un rey que no creía en la bondad de Dios, sin embargo tenía un súbdito que siempre le recordaba acerca de esa verdad, y en todas las situaciones decía: Rey mío, no se desanime porque todo lo que Dios permite que pase es para sus sabios propósitos. Un día el rey salió a cazar junto con su súbdito y una fiera de la jungla le ataco y el súbdito consiguió matar el animal pero no evito que su majestad perdiese el dedo meñique de la mano derecha. El rey furioso por lo que había ocurrido y sin mostrar agradecimiento por los esfuerzos de su siervo para salvarle la vida le pregunto: ¿y ahora que me dices? ¿Dios es bueno? Si Dios fuese bueno yo no hubiera sido atacado, yo no hubiera perdido mi dedo. El siervo respondió: Rey mío, a pesar de todas esas cosas, solamente puedo decirle que Dios es bueno y que quizás perder un dedo sea para su bien todo lo que Dios permite que pase es para sus sabios propósitos. El rey indignado con la respuesta del súbdito mando que fuese preso a la celda mas oscura. Después de algún tiempo el rey salió nuevamente para cazar y fue atacado esta vez por una tribu de indios que vivía en la selva, estos indios eran temidos por todos, pues se sabia que hicieron sacrificios humanos para sus dioses. Inmediatamente después que capturan el rey, comenzaron a preparar, llenos de jubilo, el ritual del sacrificio. Cuando ya tenían todo listo, el rey estaba delante del altar, esa sacerdote indígena al examinar a la víctima observo furioso: ¡Ese hombre no puede ser sacrificado, pues es defectuoso, le falta un dedo!! Luego el rey fue liberado, al volver al palacio muy alegre y aliviado, libero a su súbdito y pidió que fue a su presencia, al ver a su siervo le abrazo afectuosamente diciendo: ¡Querido, Dios fue realmente bueno conmigo, tu debes saber que escape justamente porque no tenía uno de mis dedos! Pero ahora tengo una gran duda en mi corazón, si Dios es tan bueno ¿Por que permitió que estuvieses preso tu que tanto le defendiste? El siervo sonrió y dijo: Rey mío, si yo hubiera estado junto con usted en esa caza, seguramente me habrían sacrificado en su lugar, ya que no me faltan ningún dedo. Por lo tanto acuerdese siempre todo lo que Dios permite que pase es para sus sabios propósitos.

Toda buena cosa que cualquier criatura disfruta en el presente, o espera disfrutar en el futuro, fluye del río inacabable de la bondad de Dios. Toda buena cosa otorgada y todo regalo perfecto es de arriba, del Padre de luz (Santiago 1:17). Así como el universo bulle de vida, también bulle de delicias. Hay muy pocas cosas en la naturaleza que promueven dolor por el dolor. Por otro lado hay muchas cosas que Dios ha diseñado en Su creación expresamente para nuestro placer. ¿Por qué Dios hizo un universo lleno de delicias y disfrutes? ¿Por que fue creado el hombre con la capacidad de experimentar placer y alegría? Por la bondad de Dios. ¿Por qué es posible disfrutar de la música y el arte? ¿Por qué el Señor nos hizo capaces de disfrutar el sabor de una buena comida, o de sentir el aroma de un perfume delicado? ¿Por qué hizo las flores y las plantas para complacer nuestros sentidos, decorar nuestros ambientes y suministrarnos buen alimento? ¿Por qué creó árboles que son hermosos a la vista y útiles para construir nuestras casas? ¿Por qué hay piedras de colores y joyas y metales que hacen la vida más hermosa? ¿Por qué nos creó Dios con la capacidad de tener relaciones significativas con otros y que enriquecen nuestras vidas? ¿Por qué Dios hizo hermosa mujeres y hombres apuestos que nos atraen y esposos y esposas y familias e hijos que hacen más rica nuestra vida? Porque El es bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco grandemente, tus comentarios, ellos ayudaran a mejorar el contenido de esta pagina, ademas de los capitulos de mi futura publicacion, de la cual comparto tambien algunos apartes.

Dios los bendiga