martes, 21 de agosto de 2012

COMO QUIERES QUE TE RECUERDEN

        "Realmente soy un soñador práctico; mis sueños no son
         bagatelas en el aire. Lo que yo quiero es convertir mis
         sueños en realidad."
 
                                             Mahatma Gandhi.
 

Sus inicios se remontan a 1934, cuando Ole Kirk Christiansen, un humilde carpintero, comenzó a construir pequeños juguetes de madera en su taller de Billund (Dinamarca).
A partir de ese momento, el taller de Christiansen inicia toda una “revolución”, de acuerdo a la máxima de animar a los niños a explorar y desafiar su propio potencial creativo. Esto fue lo que llevó a su fundador a bautizar a su recién nacida empresa de juguetes de madera con esas dos sílabas que, aún hoy, resultan mágicas para todos los niños: LEGO primeras letras de la frase danesa “Leg godt”: Jugar Bien.
No fue hasta 1953 cuando los famosos bloques toman forma y nombre: LEGO Mursten o bloques LEGO. A partir de este momento, el desarrollo del LEGO System of Play hizo que la marca creciera exponencialmente durante las décadas de los 60 y 70, de la mano del hijo del fundador, Godtfred, y de su nieto, Kjeld.
En 2011 y por octavo año consecutivo, el Grupo LEGO ha conseguido una destacada cuota de mercado, de 7,1 %, en un sector del juguete en recesión. Las ventas ascendieron a 2.514 millones de euros, lo que representa un incremento del 17 por ciento respecto a 2010.

Oprah Winfrey, la presentadora que hoy goza de fama y fortuna, calificada como la estadounidense de origen afroamericano más influyente tuvo una niñez complicada debido a la pobreza y el maltrato que vivió en su natal Kosciusko, en Misisipi.
Su pobreza llegaba al extremo de tener que hacerse vestidos con la tela de los sacos de su padre. A los nueve años ya había sufrido abusos sexuales, a los 12 ya había pasado por un correccional y a los 14 abortó tras una violación. Su situación era tan mala que a los trece años decidió escaparse de casa, pero a los a los 19 años empezó trabajando como reportera en una estación de radio con lo que comenzó el cambio.

John D. Rockefeller era hijo de un viajante de comercio. Su primer trabajo fue el de ayudante de un contable. Después de la guerra, con sólo 30 años, fundó la Standard Oil de Ohio, una empresa que le haría el hombre más rico del mundo. Al final de la vida, su hijo John jr. construyó en Nueva York el complejo de rascacielos del Rockefeller Center, un monumento al hombre emprendedor.
Onassis era tan pobre que tuvo que emigrar a Argentina. Allí trabajó en el puerto de Buenos Aires y aprovechó la gran depresión para comprar cargueros a bajo precio. Fue el principio de un imperio naval que se convertiría en el mayor del mundo cuando, antes de la crisis de Suez, se hizo con una flota de superpetroleros que, poco tiempo después, fueron imprescindibles para traer el petróleo desde Oriente Medio. Era aficionado al lujo y a las mujeres. Fue amante de María Callas y se casó con la viuda de Kennedy. Poseía una isla privada, Skorpios, en el mar Jónico.
 
Los padres de Henry Ford eran dos emigrantes recién llegados a América, -él irlandés y ella belga- que se asentaron en una granja del estado de Michigan. Pero su hijo picaba más alto. Fundó la Ford Motor Company en 1903 convencido de que cada americano se merecía tener un coche. Cuando murió en 1947 todos tenían uno.
 
Jim Carrey Tras el desplome económico que sufrió su familia luego de que la empresa en la que trabajaba su padre quebrara, el actor que por ese entonces tenía 14 años tuvo junto a su familia que abandonar la vida llena de lujos e instalarse en carpas ubicadas en un terreno de sus familiares. Además tuvo que emplearse en una empresa de limpieza y trabajar en la noche.
Cornelius Vanderbilt, el emprendedor, empezó trabajando en un ferry y terminó siendo un magnate naviero y ferroviario. Constituye la quintaesencia del emprendedor del siglo XIX. Fue el modelo en el que se inspiró Ayn Rand para escribir "La Rebelión de Atlas". Los Vanderbilt siguen siendo ricos hoy, siglo y medio después.
 
Andrew Carnegie, el emperador del acero nació en un pueblo de Escocia dentro de una casa que tenía sólo una habitación donde vivía toda la familia. A los 12 emigró a los Estados Unidos. Su primer trabajo fue como chico de los recados de la compañía de telégrafos de Ohio. Aprovechó la guerra civil americana para ponerse por su cuenta a producir hierro. En sólo dos décadas se había convertido en el principal fabricante de acero del mundo. A los 66 años se retiró y se dedicó hasta su muerte en 1919 a obras filantrópicas.

Harvey Samuel Firestone, era hijo de un granjero de Ohio hijo de alemanes que habían cambiado su nombre Feuerstein por el más americano Firestone para tapar sus orígenes. En 1890 montó su propia fábrica de ruedas para carros, la llamó Firestone. 15 años después Henry Ford le pidió que se encargase de las ruedas de sus automóviles. Para sellar la alianza la nieta de Firestone se casó con el nieto de Ford. Las dos marcas caminaron juntas durante casi 100 años, hasta el enfrentamiento que las separó en el año 2001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco grandemente, tus comentarios, ellos ayudaran a mejorar el contenido de esta pagina, ademas de los capitulos de mi futura publicacion, de la cual comparto tambien algunos apartes.

Dios los bendiga