martes, 28 de agosto de 2012

SOLO UN SER INMUTABLE....DIOS.

      "Una oportunidad significa estar dispuesto a entrar en
      acción. Estar dispuesto a entrar en acción significa
      estar dispuesto a asumir un riesgo. Estar dispuesto a
      asumir un riesgo significa estar dispuesto a adoptar un
      cambio. Luego, oportunidad = acción + riesgo = cambio."
 
                                                    Michael Levine.
 
 
Todo cambia. nada permanece. Lo que hoy es blanco, mañana se torna negro por obra y gracia de los años.
Cuando te enamoras, lo haces de una persona que es el hoy, mañana es otra, como tú mismo.
Cada vino tiene su año y su cosecha, cada fruta, su estación, Todo es relativo, nada es seguro, nada permanece.
Todo cambia y el mundo es una consecuencia de que nada es eterno.
 
Cuando las cosas cambian, los corazones se estremecen. Cada vez que informan que cambiaran al jefe, nos preguntamos que si ese cambio nos afectará o no. Cuando cambian los profesores o los gobernantes, el pueblo y los estudiantes se preguntan y ahora qué. Pero Dios no cambia. Primero él es el único y no hay otro, de manera que nunca recibiré una noticia que Dios fue cambiado por otro y en segundo lugar además de que él es el único….nunca recibiré la noticia que él ha cambiado de parecer. Porque él nunca cambia es que él dice: Porque nunca cambio, por eso no habéis sido consumidos.
 
Reconocer que las cosas cambian no es tan importante. Más importante es saber qué cosas cambian y cuáles no. Ello incidirá en algo de suma importancia para usted.
 
En el camino de la "evolucion" humana sera inevitable seguir viendo cambios, David asesino al Filisteo con una piedra, hoy los hombres se matan con armas mas sofisticadas.......con esto quiero mostraste sencillamente, que el cambio no esta mal, lo importante es para que?
 
Maravillados de dichos adelantos, tal vez pensemos que por ello la raza humana está mejorando, superándose. Pero, la verdad del caso es que, si bien el hombre conoce más las complejidades y las maravillas de la creación de Dios, cada día se aparta más de él, envaneciéndose en el pecado, cada día más corrompido en el mal.
La Biblia enfatiza -y el pecador escoge ignorar- que "el mundo se pasa y su concupiscencia"(1 Juan 2:17); y "la apariencia de este mundo se pasa" (1 Corintios 7:31). Dios dice que todo lo que está en el mundo tendrá su fin, incluyendo la vida física. A todos nos llegará el día de la muerte, pues "está señalado a los hombres que mueran una vez, y después el juicio" (Hebreos 9:27).
 
La Biblia dice en Eclesiastés que "nada hay nuevo debajo del sol"? (1:9). Puedo pensar que Dios ya lo creo todo, basicamente a considerado que no es el tiempo de revelarnoslo. Pudiéramos preguntarnos: "¿Y no hay descubrimientos nuevos y adelantos científicos en cada edad y siglo, prueba de que, en efecto, hay cosas nuevas?" Si estuviera Dios hablando de lo material, tal como la electricidad, imprenta, computadora, y tantas otras cosas útiles, tal vez nos diría que sí "hay cosas nuevas".
Pero, Dios no habla aquí de tales cosas. Habla, más bien, de la esencia de la vida, de lo que es el hombre en su interior, del comportamiento que tan claramente muestra lo que hay en nuestro corazón.
Antes, el hombre no mataba con balas, pero, mataba. En el pasado no existían los impresos y la televisión para satisfacer los deseos fornicarios, adulterinos; mas, vivían fornicando y adulterando. Antes, el hombre no viajaba de un lugar a otro en avión, o en autobús, pero llegaba, no importa el tiempo que tomara. Aunque cambien los medios que el hombre usa para lograr sus deseos e intenciones, la verdad es que el hombre en sí no ha cambiado, excepto para empeorar, para hundirse más y más en su pecado.
Desde que Dios nos creó, existe también el destino eterno del alma en uno de dos lugares. Dios creó el Paraíso, o Cielo (Juan 14:1-3) como destino eterno para los salvados por su gracia y el infierno, para los que mueren en su pecado por no haber creído en Cristo.
 
¡Es glorioso saber que lo que nos asegura la eternidad con Cristo en el cielo nada condido tiene que ver con nuestros logros sociales, educativos o científicos en este mundo! La vida eterna -garantizada por sangre- es sólo para los que aquí creemos en Cristo.
Afirmamos que el fundamento de la vida eterna jamás ha cambiado, pues "Cristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos" (Hebreos 13:8). El no cambia. Gracias a Dios, que aunque "la paga del pecado sí es muerte", la "dádiva de él es vida eterna en Cristo Jesús" (Romanos 6:23). Las cosas que cambian no pueden salvarle del pecado y la muerte eterna. Lo único que puede cambiar el destino eterno de su alma es la confesión de su pecado ante Dios y la fe en la sangre de Cristo, que quita todo pecado. Sólo así hallará vida y esperanza eterna.
Algunas cosas cambian, pero, ¡otras no! Recuerde: aunque Ud. ocupe intensamente su vida en las cambiantes cosas terrenales, no podrá evitar que su alma, al fin, enfrente las cosas incambiables y eternas de Dios.
O conocerá en Cristo la salvación eterna que nadie ni nada podrá arrebatarle o fuera de él lo que es el tormento eterno, lejos de Dios. ¿Por qué no examina su corazón hoy y busca de Dios mientras aún hay tiempo? 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco grandemente, tus comentarios, ellos ayudaran a mejorar el contenido de esta pagina, ademas de los capitulos de mi futura publicacion, de la cual comparto tambien algunos apartes.

Dios los bendiga