viernes, 10 de agosto de 2012

PENSAMIENTO DE VISIONARIO

                      "Aquel que lleva en el corazón una visión
                      maravillosa, un ideal noble, algún día lo
                      realizará."

                                                    James Allen.

¿Eres siempre capaz de llevar a cabo tus planes? ¿O te ves obligado a contestar que tus sueños de grande triunfos se hacen imposibles, porque tus nervios están fatigados, porque no tienen energía necesaria?.
¡Que fácil es volver la vista hacia el pasado y ver que el triunfo estuvo a tu alcance, si sólo hubieras tenido la energía necesaria para tomarlo! Todos los grande hombres del mundo han sido fuertes y llenos de salud. Napoleón triunfó hasta que empezó a enfermarse. El día de la batalla de Waterloo, Napoleón estaba enfermo.
Pero no hay motivo real para enfermedad o debilidad, y nada hay que te obligue a perder la salud.
¿Recuerdas la historia del escultor Pigmalión? ¿Cómo hizo el una estatua de mármol tan hermosa que todas las mujeres la envidiaban? La estatua era tan perfecta, que él se enamoró de ella, la adornó con flores y joyas, y se pasaba días enteros admirándola, hasta que lo último los dioses se compadecieron de él y dieron vida a la estatua.
Hay algo mas que mitología pagana en esa historia. La verdad que encierra es ésta: que cualquier hombre puede poner ante los ojos de su mente la imagen de lo que anhela ser, y luego dar vida a esa imagen conservándola en la mente inconsciente como un molde.
Porque la fuerza y la salud son naturales. Tu cuerpo fue creado para ser ágil y fuerte, lleno de energía y de vitalidad. Un cerebro claro, un corazón fuerte, un pecho amplio, brazos y piernas de acero, todo eso puedes tener si sabes, sientes y piensas correctamente.
Examínate por un momento. ¿Son tus músculos fuertes y flexibles? ¿Hacen todo lo que les pides –y mas todavía?.
Si no, la culpa es tuya. Tu puedes poner un cuerpo lleno de vitalidad, un cutis sano y hermoso, músculos ágiles y viriles. Tu puedes ser el hombre o mujer que siempre has querido ser, sin arduas dietas, sin ejercicios trabajosos, simplemente siguiendo las reglas que encontrarás en este artículo.
Porque ¿Qué es lo que hace los músculos, lo que pone la energía y la vitalidad en el cuerpo, lo que te da la energía y el vigor de la juventud? ¿Es el ejercicio? ¿entonces por qué tantos hombres que trabajan al aire libre son criaturas débiles y anémicas, que se enferman con frecuencia? ¿Por qué tantos atletas mueren de tuberculosis y de enfermedades del corazón a pesar de que practican durante todo el año los ejercicios mas científicos?.
¿Es la dieta? Entonces ¿Por qué tantos que se han limitado a una dieta rigurosa durante varios años son todavía criaturas débiles y enfermizas?.
¿El la combinación de dietas y ejercicio? Pero los pacientes de los sanatorios y de otras instituciones semejantes reciben esa combinación, sin embargo, con frecuencia los vemos salir en el mismo estado en que entraron, y con frecuencia peor.
No. Ni el ejercicio ni la dieta significan mucho. En realidad, el efecto principal de la dieta y el ejercicio es que conservan en la mente del paciente el RESULTADO que espera obtener, y de esa manera lo graban en la mente inconsciente. Si ese resultado se logra, es la MENTE quien lo logra, y no los ejercicios ni los alimentos.
TU QUE envidias las mejillas rosadas y los ojos brillantes de la juventud, que despiertas en la mañana con esa sensación de cansancio, que atiendes a tus deberes sin energía o entusiasmo, recuerda que la Juventud Perfecta o la Salud Perfecta, es sólo un estado mental.
Hay sólo una cosa que crea los músculos de tu cuerpo. Hay sólo una cosa que hace funcionar tus órganos con toda precisión y regularidad. Hay sólo una cosa capaz de darte un cuerpo perfecto. Y esa cosa es la mente inconsciente.
Todas las células y tejidos, todos los nervios y músculos, todos los órganos de tu cuerpo están sujeto por completo al dominio de tu mente inconsciente. Como ella lo ordena, así trabajan o funcionan.
Es verdad que tu mente inconsciente acepta las sugestiones de tu mente consciente. Preséntale la idea de que el ejercicios que estás tomando está desarrollando los músculos de tus brazos y de tus hombros, y tu mente inconsciente acepta esa idea y desarrollará esos músculos. Preséntale la idea de que ciertos alimentos te dan energía y entusiasmo, y la mente inconsciente aceptará la idea y producirá nuevo vigor.
¿Pero has notado como cierta alegría súbita (la cual es sólo un estado mental) te da energía y vitalidad, mas que todos los ejercicios y tónicos que tomes? ¿Has notado como la música marcial disipa la fatiga de los solados? ¿Has notado como la tristeza (la cual es sólo un esta do mental) te cansa y fatiga, a pesar de todos los ejercicios y alimentos que tomes?.
Cada uno de nosotros tiene dentro de si mismo lo necesario para formar un Súper – Hombre. Pero también tiene cada bellota lo necesario para formar un gran roble, y sin embargo los japoneses nos han enseñado que hasta de un roble puede ser privado de su crecimiento cortando todos sus brotes. Pensamientos débiles y negativos, pensamientos de dudas, de desconfianza, abortan sin cesar los brotes vigorosos de la vida que se esfuerza por mostrar el esplendor y la fuerza de nuestro radiante interior.
¡Escoge lo que quieres ser! Tu responsabilidad es pensar, hablar, obrar de acuerdo con tu verdadero ser interior. Tu privilegio es mostrar por medio de ese ser la plenitud de la paz y de la abundancia. Conserva sin cesar en tu mente la idea de ti mismo que anhelas ver realizada. Esa idea diaria de ti mismo determinará lo que será mañana. Mira sin cesar hacia los más altos ideales; y tu mente te elevará hasta ellos, llenándote de prosperidad y de bendiciones, no sólo para ti, sino para todos los que te rodean.
Porque la mente es un don del creador, y el pensamiento la única energía. Todo lo que cuenta es la imagen de tu cuerpo que conservas en tus pensamientos. Si hasta ahora esa imagen a sido de debilidad, de enfermedad, cámbiala hoy, HOY MISMO. Repítete a ti mismo, al despertar por la mañana y al retirarte por la noche: Mi cuerpo fue hecho a la imagen y semejanza de Dios. Es una creación de la imagen de Dios, y por eso todas sus células y tejidos son perfectos., todos lo órganos y músculos trabajan a la perfección. Ese es el único modelo de mi que mi que existe en la Mente Universal. Ese es el único modelo de mi que mi Mente Inconsciente conoce. Por eso, y puesto que la mente –Dios– es el único creador, ¡ese es el único modelo de mi que yo puedo tener!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco grandemente, tus comentarios, ellos ayudaran a mejorar el contenido de esta pagina, ademas de los capitulos de mi futura publicacion, de la cual comparto tambien algunos apartes.

Dios los bendiga