viernes, 10 de agosto de 2012

ES MEJOR SERVIR

            "El que no sirve para servir, no sirve para vivir."


                                       Madre Teresa de Calcuta.


Aquel viejo adagio: "Gana mas el que sirve mejor" no es sólo altruismo. Mira a tu derredor. ¿Cuáles son los negocios que progresan? ¿Cuales son los hombres que triunfan? ¿Son aquellos que anhelan recibir el dinero sin cuidarse de lo que dan a cambio? ¿O aquellos que siempre tratan de dar un poco más o de trabajar un poco mejor?.
Cuando las balanzas están bien equilibradas unos cuantos gramos las hacen inclinarse a uno o a otro lado tan efectivamente como si fueran un tonelada.
De la misma manera, una mercancía un poquito mejor, un esfuerzo un poco mayor, hace que el hombre o negocio se eleve sobre la medianía como un gigante entre pigmeos, y trae resultados enteramente desproporcionados con el esfuerzo adicional requerido.
Es bueno –no sólo por altruismo, sino también por conveniencia– dar un poquito mas de lo que parece necesario, trabajar también un poco más. Ese pequeño esfuerzo adicional es el que cuenta.
Porque la ley de la atracción es el servicio. Recibimos en la proporción en que damos. En realidad recibimos en una proporción mucho mayor.
La Mente Universal se expresa generalmente por medio del individuo. Busca constantemente una manera de expresarse. Es como una gran reserva de agua alimentada continuamente por los arroyos de la montaña. Forma un canal, y el agua correrá por él en un volumen cada vez mayor. De la misma manera, si formamos un canal de servicio por medio de ti, sus dones fluirán en un volumen cada vez mayor y tú recibirás beneficios incalculables.
Esa es la idea que enriquece a los grandes banqueros. Un país extranjero necesita millones para su desarrollo. Sus ciudadanos anhelan trabajar, pero no tiene los implementos necesarios para hacer su trabajo productivo. ¿Cómo van a encontrarlos?.
Se dirigen al banquero, le presentan su problema. El no tiene el dinero que ellos necesitan, pero sabe en dónde puede encontrarlo. Y vende la promesa de pagar esa deuda del país extranjero (sus títulos, en otras palabras) a las personas que tienen el dinero. Todo lo que el banquero ofrece son sus servicios: pero esos servicios son tan valiosos, que le son pagados generosamente.
De la misma manera, al abrir un canal entre la Abundancia Universal y las necesidades humanas –haciendo a tus amigos o clientes o vecinos un servicio– tú tienes que obtener una ganancia. Y mientras hagas el canal mas amplio, mientras ofrezcas un servicio mejor, mas cosas fluirán por tu canal y mayores serán tus ganancias.
Pero tienes que usar tu talento si quieres recibir esas ganancias. No importa cuan pequeño sea el servicio que ofreces, el uso lo hará mayor. No tienes que retirarte a una celda y orar. Ese es un método egoísta, una ansiedad egoísta por tu propia alma. La negación y el ascetismo sin objeto no producen los talentos que Dios te ha dado para hacer mejor el bien a alguno. Tienes que HACER algo, que USAR los talentos que Dios te ha dado para hacer mejor al mundo.
Si eres un banquero, tienes que usar el dinero que tienes para ganar mas dinero. Si eres un comerciante, tienes que vender las mercancías que tienes para comprar más mercancía. Si eres doctor, tienes que curar tus pacientes para tener mas pacientes. Si eres un dependiente, tienes que trabajar mejor que los demás si quieres ganar mas dinero. Y si quieres una parte de la abundancia infinita, tienes que usar lo que tienes de manera que pueda ser mas útil a los que te rodean.
"El que quiera ser más grande entre vosotros –dijo– tendrá que ser el siervo de los demás". En otras palabras, para ser grande, tienes que servir. Y el que sirve mas será el mas grande.
Si quieres ganar mas dinero, en vez de buscarlo busca la manera de ganarlo para otros. Y al hacer que los otros ganen mas dinero te enriquecerás inevitablemente. Recibimos más de lo que damos; pero primero tenemos que dar. . .
No importa donde empieces; tu puede ser un pobre jornalero. Pero así puedes dar, puedes dar un paso más de energía, de trabajo, de pensamiento. Puedes poner un poco de mas habilidad en tu trabajo. Usa tu mente para encontrar la manera de trabajar mas y mejor. Y no pasará mucho tiempo sin que te eleves en la escala social.
No hay ninguna clase de trabajo que no pueda ser mejorado por el pensamiento. No hay ningún método que no pueda ser mejorado por el pensamiento. Por eso, piensa acerca de tu trabajo. Piensa: ¿Hay alguna manera de que esto se pueda hacer con más facilidad y rapidez? Lee en tus horas desocupadas cuanto se relaciona con tu trabajo, o con el trabajo a que piensas dedicar tu vida.
Recuerda el caso de un joven a quien su jefe dio un empleo muy bajo. Pero antes de que pasara un mes, el joven lo convenció de que debía comprar una máquina que hacía el trabajo mas económicamente. El jefe simplemente tuvo que aumentarle el sueldo y darle un empleo mejor. Pero el joven no se contentó con eso. No importaba la clase de trabajo que tuviera, siempre encontraba la manera de mejorarlo. Hasta que por fin llegó a la cumbre.
Hay muchos hombres como el en el mundo. Rehúsan a aceptar la vida tal como les es ofrecida.
Mira a tu derredor. ¿Cómo puedes dar más por el dinero que recibes? ¿Cómo puedes SERVIR mejor? ¿Cómo puedes ganar mas dinero para tus superiores o ahorrar mas dinero para tus clientes? Conserva esa idea en tu mente. ¡Y nunca tendrás que preocuparte por ganar más para ti mismo!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco grandemente, tus comentarios, ellos ayudaran a mejorar el contenido de esta pagina, ademas de los capitulos de mi futura publicacion, de la cual comparto tambien algunos apartes.

Dios los bendiga