viernes, 10 de agosto de 2012

CUAL ES TU DESTINO?


           "Siembra un acto y cosecharás un hábito. Siembra un
           hábito y cosecharás un carácter. Siembra un carácter
           y cosecharás un destino."
                                          Charles Reade.


¿Qué serás tú a los 65 años? De cada seis hombres que llegan a la edad de 65 años, cinco viven de la caridad. Y sólo uno de cada veinte puede vivir sin trabajar a los 65 años.
A los 65 años, ¿que serás? ¿Dependiente o independiente? ¿Luchando todavía por la vida –aceptando la caridad de alguien– o en la cumbre?

"Yo soy el dueño de mi destino".

Hasta que hayas aprendido eso, no podrás alcanzar el éxito completo en de la vida. Tu destino está en tus manos. Tú puedes hacerlo. Lo que vas a ser dentro de seis meses o un año depende de los que pienses ahora.

Escoge ahora:

¿Vas a continuar inclinándote ante la materia como ante el único poder? ¿Vas a seguir viendo tu vida como algo que te ha sido dado y por lo cual tu no eres responsable?

¿O vas a tratar de comprender en tu vida diaria que la materia es solo una agrupación de electrones, sujetos enteramente al dominio de la Mente, que tu medio ambiente, tu éxito, tu felicidad, están todos en tus manos y las de Dios, y que si no te sientes satisfechos con las condiciones tales como son, puedes cambiarlas a voluntad?.

El primero es el camino mas fácil: el camino que guía al infierno de la pobreza y de ansiedad para la vejez.
Pero el segundo es el camino que te conduce a la realización de todos tus deseos.
Y simplemente porque este poder de Dios es invisible ¿debes dudar de él? Los poderes mas grandes de la Naturaleza son invisibles. El amor es invisible, ¿pero que otro poder es tan grande como él en toda la vida? la alegría es invisible, la felicidad, la paz. El radio es invisible. Para manejar una locomotora, estudias la ley del poder aplicado, y luego aplicas esa ley a la locomotora.
Esas cosas no son el resultado de invenciones. La ley ha existido desde el principio. Simplemente esperó hasta que el hombre aprendiera a aplicarla. La invención es sólo una revelación de la Sabiduría Infinita.
Esa misma Sabiduría Infinita sabe millones de otras leyes desconocidas todavía para el hombre. Tu puedes usar esa sabiduría como la tuya propia. Pensando en las cosas como deberían ser, en vez de cómo son, encontrarás algún día una gran necesidad. Y encontrar una necesidad es dar el primer paso hacia su satisfacción. Tienes que saber lo que buscas, antes de lograr que el Genio de tu mente lo encuentre en la Mente Universal.
La diferencia entre el hombre que triunfa y el que fracasa no es asunto de educación o de suerte. Es simplemente un punto de vista diferente.
El hombre que triunfa ve una oportunidad, la aprovecha, y avanza un paso hacia el triunfo. Nunca se le ocurre que puede fracasar. Simplemente ve la oportunidad, visualiza lo que puede hacer con ella, y todas las fuerzas interiores y exteriores se combinan para ayudarle a triunfar.
El hombre que fracasa ve la misma oportunidad y desea poder aprovecharla, pero teme que su habilidad o su dinero no sean suficientes. Y mientras que el vacila alguien le quita la oportunidad.
Casi todos los hombre pueden volver la vista hacia el pasado, y decir: "Si hubiera aprovechado aquella oportunidad, mi posición sería mejor ahora".
Tu no necesitas decirte esto de nuevo, una vez que hayas comprendido que el futuro está en tus manos, que no está sujeto a los caprichos de la fortuna o de la suerte. Hay sólo un Dios, y este contiene sólo bien. No hay en El imagen del mal. Sus ideas son tan numerosas como las arenillas de la playa. Y esas ideas contienen toda la riqueza, todo el poder, toda la felicidad.
Sólo tienes que imaginarte vívidamente en tu mente inconsciente la cosa que deseas, para recibir del creador las ideas necesarias para hacerlas realidad. Sólo tienes que guardar en la mente la clase de experiencias que deseas encontrar, para dominar tu futuro.
Cuando comprendas que tienes el derecho de triunfar, triunfarás. Cuando comprendas que tienes el derecho de poseer, poseerás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco grandemente, tus comentarios, ellos ayudaran a mejorar el contenido de esta pagina, ademas de los capitulos de mi futura publicacion, de la cual comparto tambien algunos apartes.

Dios los bendiga