sábado, 14 de julio de 2012

VIDAS POSITIVAS


Hijo mío, no te olvides de mi ley, Y tu corazón guarde mis mandamientos; Porque largura de días y años de vida Y paz te aumentarán. Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; Atalas a tu cuello, Escríbelas en la tabla de tu corazón; Y hallarás gracia y buena opinión Ante los ojos de Dios y de los hombres. Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas. No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal; Porque será medicina a tu cuerpo, Y refrigerio para tus huesos."
                                       LIBRO DE PROVERBIOS


Por todos lados oímos frases como “confía en ti mismo”, “confiar en ti mismo es todo el estimulo que necesitas”, “si te propones algo y crees en ti mismo, lo lograrás”. Todas estas frases muy comunes en nuestros días nos estimulan a depositar toda nuestra fe y confianza en nuestro propio potencial, en nuestras aptitudes y capacidades. Todas ellas representan la tendencia actual que exalta el potencial del ser humano y su fuerza o poder interno, el cual le permite lograr aquello que desea y se propone. Algunos lo llevan aun más lejos al afirmar que cuando ejercemos la fe en nosotros mismos y pensamos positivamente, la energía de los pensamientos activan leyes o principios sobrenaturales que operan a nuestro favor. ¿Pero no es acaso el tener una actitud positiva un factor que ciertamente influye en el éxito de un individuo? Y por otro lado, ¿no es acaso el pesimismo y la negatividad el peor estorbo que puede tener una persona que desea ese éxito? El estudio de la conducta humana, llamada la psicología nos habla de lo importante que es tener una actitud positiva y optimista para enfrentar los problemas de la vida. ¿Pero no es eso precisamente lo que nos están diciendo los exponentes del evangelio de la prosperidad y la salud, y los astrólogos y los psíquicos?
Existe una importante diferencia entre una actitud de optimismo ante las situaciones de nuestra vida, y lo que hoy en día afirman los proponentes del pensamiento positivo en sus diversas ramificaciones. Por ejemplo, desde la perspectiva cristiana es bíblicamente correcto afrontar una situación difícil de manera optimista cuando entendemos que Dios está al control de todas las circunstancias y que sin importar el curso que tome una situación, podemos estar seguros que al final todo obrará para bien para los que aman a Dios2. El creyente que ha entrado espiritualmente hablando, al reposo de Dios3 puede descansar y mantener la paz aún en situaciones difíciles porque sabe que no está solo y que Dios le acompaña en todo momento. Es la misma actitud “positiva” que el salmista David expresó cuando escribió: “aunque ante en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno porque tú estarás conmigo. Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.4" Es una confianza que se apoya en la certeza de la presencia de Dios, en su soberanía y en las promesas de su Palabra.
La confianza de los proponentes del pensamiento positivo y sus parientes cercanos, los creyentes en la “súper fe”, descansa, no en estos tres aspectos, sino en la infalibilidad de las leyes de la confesión positiva. En otros términos, es confiar en el poder de la confesión y los decretos verbales. La confianza termina siendo depositada en el potencial espiritual que supuestamente el individuo posee, y no en el Dios soberano que tiene todo mi futuro en sus manos y en quien puedo descansar sin temor alguno. El llamado “Evangelio de la Prosperidad” no es otra cosa que una copia exacta de las enseñanzas metafísicas y nuevaeristas de Helena Blavatsky, William Kenyon, Alice Bailey, y Mary Baker Eddie.


En nuestro entorno permanentemente podemos encontrar personas de todo tipo; el siguiente ejemplo es de un par de hermanas con una condicion fisica muy particular....

Siameses son aquellos gemelos cuyos cuerpos siguen unidos después del nacimiento. Esto tiende a ocurrir en uno de cada 200.000 nacimientos, naciendo el 50% de los casos muertos y perteneciendo el 75% de los siameses al género femenino. El porcentaje de supervivencia de los gemelos siameses oscila entre el 5% y el 25%.

Abigail y Brittany Hensel nacieron siamesas el 7 de marzo 1990 en Minnesota (Estados Unidos) con una extraña “anomalía” conocida como Policefalia (Polycephaly) , ambas son gemelas idénticas, de sexo femenino, pero tienen la singularidad de compartir un solo cuerpo, tener dos espinas dorsales, dos corazones, 3 riñones, dos estómagos y tres pulmones…

La información que se ha compartido acerca de sus órganos es la siguiente:

- 2 cabezas
- 2 brazos - al nacer tuvieron 3 brazos, pero un brazo deformado fue amputado en su infancia.
- 2 médulas espinales y espinas dorsales que se combinan en la pelvis
- 3 pulmones
- 2 corazones en un sistema circulatorio compartido
- 1 hígado
- 2 estómagos
- 3 riñones
- 1 intestino grueso
- 1 intestino delgado
- 1 sistema reproductivo
- 2 piernas

Sus padres cuentan que cuando nacieron las gemelas tomaron la decisión de no separarlas, debido a que ambas comparten muchas funciones y órganos corporales, lo que hubiese sido una intervención muy riesgosa.

Durante su vida las siamesas han tenido intervenciones quirúrgicas, entre las que destacan la amputación de uno de sus brazos -no desarrollado- (el tercero), que se encontraba en el centro de sus cabezas, una cirugía para corregir una escoliosis y otra para ampliar la cavidad de su pecho con la finalidad de prevenir futuras problemas con su respiración…

Las chicas han sabido adaptar y coordinar sus cuerpos (cada una maneja el lado de su cuerpo y escriben cada una con su propia mano), sus sistemas nerviosos están conectados y compartidos parcialmente permitiéndoles realizar ciertas actividades, como caminar y practicar deportes como voleibol, baloncesto, kickball, ciclismo,natación e incluso disfrutan el canto y tocar el piano…
A pesar de compartir un solo cuerpo las chicas tienen diferentes gustos respecto a alimentos y a la forma de vestirse…

Llevan su vida diaria, tanto en los estudios, en lo social, y problemas como todo adolescente, hasta salen a pasear en su auto, con su reciente adquirida licencia de conducir… Y sobre todo estas jovencitas nos dan un gran ejemplo de empuje y fuerza por salir adelante ante la “adversidad”…  




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco grandemente, tus comentarios, ellos ayudaran a mejorar el contenido de esta pagina, ademas de los capitulos de mi futura publicacion, de la cual comparto tambien algunos apartes.

Dios los bendiga