sábado, 21 de julio de 2012

EN LAS MANOS DE DIOS....

                                                                        "No podemos escoger lo que nos
                                        ocurre, pero sí la actitud con que
                                        nos enfrentemos a ellas."

                                                      Rubén D Sequera


La actitud, un término definido principalmente desde la Psicología, puede entenderse de diversas formas. Entre ellas, se le considera como la postura que adopta el cuerpo humano según los diferentes movimientos del ánimo, sin embargo, la forma más común de entender aquello que se conoce por actitud es aquella disposición anímica del ser humano expresada de algún modo en particular.

Este concepto proviene de la palabra latina “actitudo” y, como ya se mencionaba, se define desde la psicología como aquella motivación social de las personas que predisponen su accionar hacia determinadas metas u objetivos. Existen actitudes personales que sólo guardan relación con si mismo, mientras que existen ciertas actitudes sociales que inciden en las conductas de un grupo o colectivo.

La actitud se desarrolla, al interior de la Psicología en el campo de la Psicología de la Personalidad y la Psicología Social. Dentro de el contexto de esta última disciplina es que el afamado psicólogo Gordon Allport comenzó sus investigaciones en torno a las actitudes sociales, pero fue gracias a Erich Fromm, cuando en 1940, con la publicación de su obra “El miedo a la libertad”, que dicho concepto logró instalarse como parte fundamental de las teorías de la Personalidad.

La actitud que adopta una persona o grupo de individuos depende de muchos factores, depende de las múltiples experiencias y relaciones que hayan ido acumulando a lo largo de su historia de vida. De este modo, las actitudes toman forma a partir del conjunto de creencias que se vaya conformando, comprendiendo por esto a aquella única predisposición a actuar de cierta forma ante ciertas situaciones o circunstancias, como vemos una persona adoptará una actitud particular frente a determinada situación, la que variará de un individuo a otro ante un contexto similar.

Una pelota de baloncesto en mis manos vale 19 dólares; En las manos de Michael Jordan vale 33 millones de dólares,
Depende de quien son las manos.

Una pelota de beisbol en mis manos vale 6 dólares; En las manos de Marck McGuire vale 19 millones de dólares
Depende de quien son las manos

Una vara en mis manos podrá ahuyentar a una fiera salvaje
En las manos de Moisés hará que las aguas del mar se separen.
Depende de quien son las manos.

Una honda en mis manos es tan solo un juguete; En las manos de David es un arma potente.
Depende de quien son las manos.

Dos peces y cinco piezas de pan en mis manos son unos emparedados; En las manos de Jesús alimentarán a una multitud
Depende de quien son las manos.

Unos clavos en mis manos serán suficientes para construir una silla; En las manos de Jesucristo traerán salvación al mundo entero
Depende de quien son las manos.

Una biblia en las manos de un librero sera un articulo para la venta; En mis manos sera un manual de vida. 

Como podrás ver, depende de quien son las manos.
Así que, coloca tus aflicciones, tus preocupaciones, tus temores, tus anhelos, tus sueños, a tu familia y a tus relaciones personales en las manos de Dios; Porque recuerda de quien son las manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco grandemente, tus comentarios, ellos ayudaran a mejorar el contenido de esta pagina, ademas de los capitulos de mi futura publicacion, de la cual comparto tambien algunos apartes.

Dios los bendiga