sábado, 28 de julio de 2012

EL PESO DEL PASADO

                                     "El mejor servicio que podemos prestar a los
                    afligidos no es quitarles la carga, sino
                    infundirles la necesaria energía para
                    sobrellevarla."

                                                   Phillips Brooks.



Dos monjes en peregrinación llegaron a la orilla de un río.
Allí vieron a una joven vestida con mucha elegancia. Era evidente que no sabía qué hacer, ya que el río estaba crecido y ella no quería mojarse la ropa.
Sin pensárselo dos veces, uno de los monjes la cargó a la espalda, cruzó el río y la dejó en la otra orilla.
Luego, ambos monjes siguieron su camino. Pero, después de una hora, el otro monje comenzó a lamentarse:
- “No está bien tocar a una mujer, va contra las reglas tener contacto con mujeres. ¿Como has podido hacerlo?”
El que había cargado con la muchacha siguió andando en silencio. Finalmente dijo:
- “Hace una hora que la dejé en la orilla del río, ¿por qué tú sigues cargando con ella?”

Comprobado fehacientemente està que existen muchas personas que guardan en su màs profunda interioridad recuerdos de hechos, sucesos o acontecimientos negativos del pasado, con las consecuentes cargas de enojos, resentimientos, rencores, deseos de venganza y/o odios que todo ello trae aparejado para quien las padece.

Sabido es tambièn que no hay nada màs malo y destructivo para nuestra propia salud que guardar dichas cargas emocionales dentro nuestro...; ya que ellas son, por lo general, la causa y el origen de infinidad de enfermedades psicosomàticas que inevitablemente se habràn de manifestar con el transcurrir del tiempo.

Respecto de nuestro pasado, tan sòlo guardamos dos cosas...: los recuerdos de todos los momentos vividos que yacen en nuestra memoria y por ende resulta imposible borrarlos..., y las cargas de tipo emocional que cada uno de esos recuerdos nos dejaron en cada uno de sus respectivos momentos.

Tal como decìamos anteriormente, los recuerdos yacen en nuestra memoria, por lo cual es obvio que no pueden ser borrados, pero las cargas energèticas, emocionales o sentimentales que esos recuerdos nos dejaron, esas si­ pueden ser liberadas, a efectos de vivir un presente mejor, mucho màs digno y obviamente con mayor libertad de acciòn...; de manera tal que los recuerdos que aun perduren en nuestra memoria queden vaciìos de contenido y ya no puedan afectarnos.

En consecuencia, para poder ser plenamente libres en el presente, es necesario asimilar adecuadamente y eliminar todas las cargas negativas del pasado.

El Gran Maestro Jesùs nos dejo muchas enseñanzas...; respecto del presente tema, entre otras cosas, dijo lo siguiente:

* "... Venid a Mi­ todos los que estàis afligidos y agobiados, y YO os aliviarè. Tomad sobre vosotros Mi yugo y aprended de Mi­ que soy manso y humilde de corazòn, y encontrarèis descanso para vuestras almas. Pues Mi yugo es suave y Mi peso es ligero...".

* "... Bienaventurados los misericordiosos, porque alcanzaràn misericordia...; Bienaventurados los puros de corazòn, porque veràn a Dios...".

* "... No dudes en hacer las pases con tu adversario mientras estès en camino con èl...".

* "... Si perdonàis a los hombres sus faltas, tambièn vuestro Padre Celestial os perdonarà las vuestras. Pero si no perdonàis a los hombres, tampoco vuestro Padre os perdonarà vuestras faltas...".

* "... Un nuevo mandamiento os doy: Amaos los unos a los otros. Amaos mutuamente, asi como YO os he amado...".

Todo esto significa que, a pesar de todas las agresiones y el mal trato que recibiò de parte de algunos hombres de aquel entonces, Jesùs no guardaba nada negativo dentro suyo, pues poseia toda la Sabidurìa Infinita, como asì tambièn toda la tolerancia, la comprensiòn, la capacidad de perdonar a los hombres sus faltas y, por sobre todas las cosas y a pesar de todo, un gran amor hacia todos sus semejantes..., inclusive hacia aquellos que lo persiguieron, agraviaron, condenaron y colgaron de la cruz, en la que luego pereciò.

Obviamente, no vamos a pretender compararnos nada menos que con el Gran Maestro Jesùs..., pero si­ podemos seguir sus sabios consejos y liberarnos definitivamente de toda nuestra pesada carga, que tanto daño puede causarnos.

Para lograrlo, lo primero que debemos hacer, entonces, es perdonar...; pero..., ¿què significa, verdaderamente, perdonar?...; ¿serà acaso, olvidar las cosas del pasado?...; No, nada de eso..., dijimos anteriormente que olvidar es practicamente imposible, ya que los recuerdos yacen en nuestra memoria..., y la memoria no se puede borrar....; serà, entonces, enfrentar a las personas que nos han hecho dano, palmearles la espalda, sonreirles, darles un beso o un abrazo y decirles (de la boca para afuera, claro): "està todo bien, ya te perdone...", mientras en lo màs profundo de nuestra interioridad seguimos guardando sentimientos negativos hacia ellas?...; No, eso tampoco sirve, eso serìa sencillamente un acto de hipocresi­a de nuestra parte.

Y entonces..., ¿que significa perdonar?

Perdonar significa, nada màs y nada menos, eliminar, echar fuera, erradicar en forma total y definitiva todas eas cargas negativas del pasado que arrastramos como una pesada carga dentro nuestro; especialmente, las broncas, los enojos, los rencores, los odios, los resentimientos, los deseos de venganza, etc., etc..

Si logramos liberarnos por completo de toda esa pesada carga, entonces si nos sentiremos, tal como dijo Jesus, libres..., livianos..., misericordiosos..., mansos... y humildes de corazon...; y podremos vivir nuestro presente con absoluta libertad, paz, amor y bienestar interior.

Por eso, decide ahora mismo de que manera deseas continuar tu vida...: llevando contigo esa pesada carga de emociones y sentimientos negativos..., o eliminarlas por completo y sentirte luego liviano y libre como las aves del cielo.


En caso de que desees eliminar todo ese pesado bagaje de sentimientos y emociones negativas, debes saber que no estas leyendo este articulo por casualidad, lo estas leyendo por una Diosidencia, hoy es el día que Dios escogió para realizar esta tarea y dejar todas tus cargas en manos de el.


Bendiciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco grandemente, tus comentarios, ellos ayudaran a mejorar el contenido de esta pagina, ademas de los capitulos de mi futura publicacion, de la cual comparto tambien algunos apartes.

Dios los bendiga