lunes, 30 de julio de 2012

EJEMPLO A SEGUIR



                     "Todo acto de voluntad lo es de propia
                    limitación. Desear la acción es desear una
                    limitación. En este sentido, todo es sacrificio. Al
                    escoger una cosa rechazarás necesariamente
                    otra."

                                           Keith Chesterson.


Dorothy Natalia Partyka nacida el 27 de julio 1989 en Gdansk - Polonia jugadora de tenis de mesa.
Actualmente es una de las mejores jugadoras de Polonia y Europa. Forma parte del equipo de su pais en las actuales Olimpiadas de Londres 2.012. Una vez terminen estas disciplinas, se efectuaran en los mismos escenarios los juegos Para-olimpicos, para personas discapacitadas; tambien competira en estas justa, ya que no posee su mano y antebrazo derecho, consecuencia de una mal formacion de nacimiento. Es evidente que este no ha sido obstaculo para participar en dos Campeonatos Olimpicos consecutivos, Beigin 2.008 y Londres 2.012. Adicionalmente se ha coronado campeona olimpica en los juegos para-olimpicos de 2.004 y 2.008 y muy seguramente lo repetira en las proximas de este año. 

Poland's Natalia Partyka returns a shot to Denmark's Mie Skov during a table tennis women's singles preliminary round match of the London 2012 Olympic Games at the Excel centre in London July 28, 2012Natalia Party

Natalia Partyka debutó con victoria en tenis de mesa al derrotar a la danesa Mie Skov por cuatro sets a tres y sigue manteniendo sus opciones de conseguir medalla en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, una cita que no será la única que disputará con su discapacidad.
Junto al sudafricano Oscar Pistorius, que competirá en las pruebas de atletismo con unas prótesis en sus piernas, la jugadora de tenis de mesa polaca es la única atleta que estará presente en los Juegos Paralímpicos además de los Olímpicos 2012, algo que ya hizo en Pekín 2008 después de haber participado con éxito en Atenas 2004 y Sídney 2000.
Su palmarés, a pesar de no tener una de sus extremidades completamente formadas por una malformación desde su nacimiento, es para sentirse orgullosa. Partyka cuenta con dos Oros en torneos individuales y otras dos medallas de plata en pruebas por equipos, conquistadas en Atenas y Pekín.
Su caso es uno de los más particulares en Londres 2012, una cita olímpica plagada de historias humanas que hacen encumbrar todavía más los valores que se transmiten a través del deporte. La superación, tanto para ella como para Pistorius, es una meta ya alcanzada que les hace servir de ejemplo para otros tantos deportistas dispuestos a superar todo tipo de obstáculos.
Natalia Partyka proseguirá su participación buscando la tercera ronda ante la holandesa Jie Li, una rival que le tomó la medida en las dos anteriores veces que se enfrentó a la polaca, derrotada en ambas ocasiones.

Algunos especulan que Dios no valora a las personas con defectos físicos o mentales o los minusválidos, y que Él especialmente no quiere que tales personas sean parte del liderazgo espiritual. Esta errónea interpretación del amor imparcial y la compasión de Dios viene de Levítico 21:17-23: “Habla a Aarón y dile: Ninguno de tus descendientes por sus generaciones, que tenga algún defecto, se acercará para ofrecer el pan de su Dios. Porque ningún varón en el cual haya defecto se acercará; varón ciego, o cojo, o mutilado, o sobrado, o varón que tenga quebradura de pie o rotura de mano, o jorobado, o enano, o que tenga nube en el ojo, o que tenga sarna, o empeine, o testículo magullado. Ningún varón de la descendencia del sacerdote Aarón, en el cual haya defecto, se acercará para ofrecer las ofrendas encendidas para Jehová. Hay defecto en él; no se acercará a ofrecer el pan de su Dios. Del pan de su Dios, de lo muy santo y de las cosas santificadas, podrá comer. Pero no se acercará tras el velo, ni se acercará al altar, por cuanto hay defecto en él; para que no profane mi santuario, porque yo Jehová soy el que los santifico”.
El sacerdocio de Aarón, como grupo, anticipaba al Sumo Sacerdote perfecto, sin pecado. “Mas éste [Jesús], por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable; por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos. Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos; que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo” (Hebreos 7:24-27).

Cuando Moisés tuvo un encuentro con Dios en la zarza ardiente, el llamado al liderazgo siguió inmediatamente después: “Ven, por tanto, ahora, y te enviaré a Faraón, para que saques de Egipto a mi pueblo, los hijos de Israel” (Éxodo 3:10).
Moisés, después de dar varias razones explicando por qué él no era la persona indicada para el trabajo, se quejó: “!Ay, Señor! nunca he sido hombre de fácil palabra, ni antes, ni desde que tú hablas a tu siervo; porque soy tardo en el habla y torpe de lengua” (Éxodo 4:10).
Dios imparte habilidad, y Él sabe de la discapacidad porque Él, al menos, la permite. Dios pudo haber dicho a Moisés lo que después dijo a Pablo: “Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad” (2 Corintios 12:9).
Encontramos confirmaciones adicionales en otros pasajes de las Escrituras.
Los israelitas fueron amonestados a que mostraran amabilidad a los sordos y ciegos (Levítico 19:14; Deuteronomio 27:18). Los que ministran a los débiles e indefensos son bendecidos (Salmo 41:1). Jesús recibía en el reino de Dios a personas con toda clase de discapacidades, aunque hubieran sido excluidos del servicio bajo el Antiguo
Testamento (Mateo 4:23ff; 15:30). Enseñaba cómo tratar a las personas con discapacidades: “Dijo también al que le había convidado: Cuando hagas comida o cena, no llames a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a vecinos ricos; no sea que ellos a su vez te vuelvan a convidar, y seas recompensado. Mas cuando hagas banquete, llama a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos; y serás bienaventurado;
Porque ellos no te pueden recompensar, pero te será recompensado en la resurrección de los justos” (Lucas 14:12-14, énfasis añadido). La cantidad de sanidades en el Antiguo Testamento y en el Nuevo Testamento proveen la prueba de la naturaleza misericordiosa de Dios, a pesar de que no todas las enfermedades o discapacidades son eliminadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco grandemente, tus comentarios, ellos ayudaran a mejorar el contenido de esta pagina, ademas de los capitulos de mi futura publicacion, de la cual comparto tambien algunos apartes.

Dios los bendiga