jueves, 12 de julio de 2012

SUPERACION PERSONAL

                                “La vida pone los mismos contratiempos
                                y tragedias sobre los optimistas y sobre
                                los pesimistas, pero los optimistas los
                                enfrentan mejor.”

                                                       Martin Seligman.

Los triunfadores ven oportunidades donde otros ven problemas. Eso lo he visto en más de una ocasión, donde una racha mala hizo que algunas personas abandonen por completo la senda de sus sueños. Pero que algo vaya mal, no quiere decir que todo se acabó. Incluso podría ser el inicio de algo mejor.
He leído casos muy interesantes de personas que su vida mejoró cuando sucedió una catástrofe. Por ejemplo, personas que se encontraban atadas a empleos que no les gustaban. Y por circunstancias como la crisis económica, tuvieron que hacer recortes en sus respectivos empleos y se quedaron sin ingreso. Peor aun cuan han sido victimas de una condición física que los limitaria en sus funciones normales. Pero los personajes que cito a continuación decidieron que bien su limitacion era física pero no mental.


STEPHEN HAWKING

Es un físico, cosmólogo y divulgador científico británico. Sus trabajos más importantes hasta la fecha han consistido en aportar, junto con Roger Penrose, teoremas respecto a las singularidades espaciotemporales en el marco de la relatividad general, y la predicción teórica de que los agujeros negros emitirían radiación, lo que se conoce hoy en día como radiación de Hawking (o a veces radiación Bekenstein-Hawking).
Es miembro de la Real Sociedad de Londres, de la Academia Pontificia de las Ciencias y de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos. Fue titular de la Cátedra Lucasiana de Matemáticas (Lucasian Chair of Mathematics) de la Universidad de Cambridge hasta su jubilación en 2009. Entre las numerosas distinciones que le han sido concedidas, Hawking ha sido honrado con doce doctorados honoris causa y ha sido galardonado con la Orden del Imperio Británico (grado CBE) en 1982, con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1989, con la Medalla Copley en 2006 y con la Medalla de la Libertad en 2009.


Hawking padece una enfermedad motoneuronal relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que ha ido agravando su estado con el paso de los años, hasta dejarlo casi completamente paralizado, y lo ha forzado a comunicarse a través de un aparato generador de voz. Ha estado casado dos veces y ha tenido tres hijos. Por su parte, ha alcanzado éxitos de ventas con sus trabajos divulgativos sobre Ciencia, en los que discute sobre sus propias teorías y la cosmología en general; estos incluyen A Brief History of Time, que estuvo en la lista de best-sellers del The Sunday Times británico durante 237 semanas.

ALEX ZANARDI




Alex Zanardi es otro adelantado a nuestros tiempos. El

italiano, tras dar que hablar en el circo de la Fórmula 1,

tuvo un gravísimo accidente que superó por un corazón

como la copa de un pino. Zanardi, que pilotó un

monoplaza de Jordan y Williams, sufrió un accidente en

la Champ Car en el que perdió las dos piernas y que

pudo tener consecuencias aún más graves. Cuatro años

después, volvió al lugar de la pesadilla (Lautzig -

Alemania-), superando el inconveniente de lleno. En

2006 probó en Valencia un Fórmula 1 adaptado para la

ocasión. Viene compitiendo y ganando diferentes

competiciones de motor en los últimos años adaptando

su vehículo a sus nuevas características físicas. Su

última hazaña la protagonizó en el Maratón de Nueva

York, donde participó con una bicicleta para

minusválidos.


 OSCAR PISTORIUS



El sudafricano Óscar Pistorius, atleta paralímpico que le

faltan las dos piernas pero que corre ayudado

con dos prótesis de carbono, fue segundo en la prueba

de los 400 metros invitación de la Golden Gala

de Roma, donde hizo un crono de 46.90. En su primer

enfrentamiento en una gran cita con atletas sin

discapacidad, eso sí compitiendo sólo ante italianos en

unos 400 metros de invitación y no en la

prueba principal, Pistorius levantó los aplausos del

público presente en el estadio Olímpico de Roma.

Pese a un mala salida que le costó ser último durante la

primera mitad de la pista, luego realizó una

notable remontada que en la recta final le llevó a la

segunda plaza y muy cerca del vencedor, el

italiano Stefano Braciola.
 
PORTER ELLET
 


Es la estrella del equipo de baloncesto de Badgers de Wayne High School en Bicknell de Utah, su record de anotaciones es de 16 puntos por partido, esto no seria tan extraordinario si Porter contara con sus dos brazos.
Al caer de una camioneta pickup cuando tenia 4 años, el nervio resultó dañado lo cual lo dejó inmovilizado, luego de romperse el brazo media docena de veces decidieron amputarselo.

“Decidi que que seria menos molesto si me lo amputaban” dijo Ellet.

Tuvo que aprender a usar el brazo izquierdo desde que era niño, aunque esto no le sea ningún impedimento a la hora robar balones, atrapar rebotes e incluso ponga tapones. Su entrenador Kade Morrell dice que él es el líder de su equipo.

Muchas veces nos quejamos de nuestras deficiencias (no solo en el baloncesto si no en la vida cotidiana), no estamos conformes con nuestra estatura, con que no saltemos alto, con que no tengamos un cuerpo mas ancho, etc. Cuando estas cosas no son limitantes, el único limite que existe es el que nosotros mismos nos imponemos.


JULIO GONZALEZ FERREIRA


El futbolista Julio González Ferreira volvió a disputar el torneo profesional paraguayo dos años después de haber perdido el brazo izquierdo en un accidente de tráfico en Italia. González, de 26 años, integra la plantilla del Tacuary y participó 60 minutos en el partido que su equipo disputó ante el Olimpia, que abrió este viernes la vigésima jornada del Torneo Clausura y que finalizó 1-1.

EFE "Pasé momentos muy difíciles en la vida, pero nunca dejé de creer en Dios, que ahora me da otra vez la alegría y la posibilidad de hacer lo que más me gusta: jugar al fútbol", afirmó González.
El jugador, que integró la selección paraguaya que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, explicó que está preparado para jugar sin el brazo ortopédico que habitualmente utiliza.
González se accidentó en diciembre de 2005 en una carretera que conduce al aeropuerto de Venecia, junto al argentino Gerardo Grighini, en ese momento, su compañero en el Vicenza italiano.
El jugador tuvo un largo proceso de recuperación en Europa antes de retornar a su país e incorporarse a las filas del Tacuary, uno de sus antiguo equipos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco grandemente, tus comentarios, ellos ayudaran a mejorar el contenido de esta pagina, ademas de los capitulos de mi futura publicacion, de la cual comparto tambien algunos apartes.

Dios los bendiga