miércoles, 18 de julio de 2012

COMO ESTAS MIRANDO TU VIDA?

                                          "Un optimista ve una oportunidad
                                          en toda calamidad, un pesimista
                                          ve una calamidad en toda
                                          oportunidad."

                                                Winston Churchill


Los términos "optimista" y "pesimista" describe la actitud de las personas al interpretar las cosas buenas y malas que suceden.
Las personas pesimistas van por la vida creyendo que, lo más probable, no resolverán nunca sus problemas; suponen que sus problemas son el resultado de sus propios fracasos y defectos personales, los cuales ven como imposibles de cambiar.
Las personas optimistas creen que sus problemas son temporales y que se deben a la mala suerte o a circunstancias incontrolables; creen que sus problemas se resolverán con el paso del tiempo, o que ellos mismos los resolverán. Frente a los defectos o faltas, que advierten en sí mismos, suponen que son capaces de mejorarse y superarlos.
Te proponemos imaginarte que te lanzas en paracaídas para saber qué actitudes adoptas ante la vida y si la afrontas de forma positiva.
En los primeros saltos, surgen la ansiedad y el temor, propios de transitar por una experiencia nueva. Pero una vez superada la impresión que producen los primeros sal­tos, la visión del paisaje desde la altura es lo que les motiva a repetir la experiencia una y otra vez.
Al principio, el paracaidista, se siente pequeño ante la inmensidad del paisaje; después, frente a esa visión amplísima, surge una cierta omnipoten­cia, como si los elementos del paisaje que se ven, las monta­ñas o los ríos, pudiesen ser mol­deados como la plastilina.
Tener esta misma perspecti­va en nuestra vida, nos ofrece la sensación de poder hacer y deshacer lo que nos pasa.

La actitud que adoptes frente a las circunstncias definiran el resultado de las mismas.

Augusta y Michaela Odone empezaron a afrontar la mayor adversidad en sus vidas cuando su hijo Lorenzo de 5 años empezó a presentar signos de alguna enfermedad (disminución de la capacidad auditiva y problemas en el lenguaje). Después de someterse a examenes neurológicos el diagnóstico que les dió el médico era desesperanzador: “Lorenzo padece una enfermedad rara llamada adrenoleucodistrofia (ALD), que destruye progresivamente la sustancia blanca del cerebro. No existe cura para la ALD. Su hijo perderá el habla, la vista, las funciones motoras y, por último, morirá”. Al querer informarse acerca de la enfermedad de sus hijos, el panorama era más sombrío todavía: la expectativa de vida era de dos años, la información sobre la enfermedad y su tratamiento era incipiente, sin embargo los Odone nunca perdieron la esperanza, investigaron por su cuenta todo lo referente a la enfermedad de su hijo, se pusieron en contacto con padres de hijos de la misma enfermedad, con investigadores, consiguieron patrocinios, realizaron congresos y experimentaron nuevos tratamientos. Gracias a todo esto, se encontró que un tipo de aceite podía detener el avance de esta enfermedad cuando esta en su fase inicial. Después de la expectativa de vida inicial de dos años, Lorenzo vivió más de 20 años a partir del diagnóstico de su enfermedad, muriendo el 30 de mayo de 2008, a la edad de 30 años… Esta historia inspiro la pelicula "Un milagro para Lorenzo".

¿COMO ESTAS MIRANDO TU VIDA HOY?

Se cuenta la historia de gemelos idénticos: uno lleno de optimismo que a menudo solía decir: ¡Todo está saliendo color de rosas! y el otro, un pesimista triste y sin esperanza que de continuo esperaba que sucediera lo peor.
Los padres preocupados por los gemelos los trajeron a un psicólogo, con la esperanza de que él pudiera ayudarlos a balancear sus personalidades.

El psicólogo sugirió que en el próximo cumpleaños de los gemelos, los padres los pusieran en habitaciones separadas para abrir sus regalos.
-Dénle al pesimista los mejores regalos que puedan comprar -les dijo el psicólogo- , y al optimista una caja de estiércol.

Los padres hicieron como se les dijo.
Cuando miraron a hurtadillas al gemelo pesimista, lo escucharon quejarse:

-No me gusta el color de este juguete. ¡Apuesto a que este juego se va a romper! No me gusta jugar a este juego. ¡Conozco a alguien que tiene uno mejor que este!

Atravesando de puntilla el pasillo, los padres miraron a hurtadillas y vieron a su hijo optimista, que con alegría tiraba al aire el estiércol. Se estaba riendo mientras decía:

- ¡No puedes engañarme! ¡Donde hay tanto estiércol, tiene que haber un caballo!

¿Cómo estas mirando la vida hoy? ¿Cómo un accidente que está esperando por suceder, o una bendición a punto de ser recibida?

La gente más feliz no necesariamente tiene lo mejor de todo. Ellos hacen lo mejor de las cosas.


"No que hable porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme cualquiera que sea mi situación. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece."

Filipenses 4:11,13 (LBLA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco grandemente, tus comentarios, ellos ayudaran a mejorar el contenido de esta pagina, ademas de los capitulos de mi futura publicacion, de la cual comparto tambien algunos apartes.

Dios los bendiga