martes, 10 de julio de 2012

TU PUEDES CAMBIAR LAS COSAS...



                               "Entendamos sin excusas ni pretextos
                                que somos el producto de nosotros
                                mismos. Somos lo que pensamos.
                                Somos lo que decimos. Somos lo que
                                actuamos. Y seremos solo lo que
                                queramos ser."

                                                            Ana Ce.



Su juventud fue una sucesión de fracasos: perdió todo el dinero que invirtió en la Bolsa, no consiguió sacar adelante el periódico que fundó y perdió cinco elecciones parlamentarias.

Los gustos caros y algunos desafortunados negocios lo llevarían a ser permanentemente perseguido por los acreedores, a los cuales logró eludir en gran medida por su facilidad de penetrar los círculos sociales, gracias a sus publicaciones.

Estos infortunados inicios, llenos de excesos y extravagancias, llevarían a pensar que este personaje estaría destinado a un completo fracaso, tanto económico, como social y personal; pero Benjamín Disraeli ha sido descrito por sus biógrafos como un hombre que amaba las reuniones sociales, los gustos caros y la ropa de moda. Muchos de sus adversarios lo atacaron con dureza por sus excesos, que incluyeron más de alguna aventura con mujeres casadas. Se le consideraba un "dandy" que vestía estrafalariamente.

Disraeli mostró siempre la cualidad de ser agradable y extremadamente culto, lo que le granjeó simpatías de, entre otros, Napoleón III  y la familia Rothschild , amistades que resultarían sumamente útiles tanto en lo referente a solucionar sus problemas económicos como a su carrera política.

Fue uno de los más destacados políticos del Reino Unido  , perteneciente a la corriente conservadora de los Tories , de la cual se convirtió en uno de los más notorios líderes, siendo una de las figuras claves en la conversión de estos en el Partido Conservador del Reino Unido , pasando a liderar esta organización política , extendiendo su carrera dentro de la Cámara de los Comunes  por casi cuatro décadas.
A lo largo de su carrera política se consagró por su magnífica oratoria, en la cual incluía un extraordinario dramatismo, llevándolo a ser considerado como el Mejor Orador de la Cámara de los Comunes. Igualmente, otros dos rasgos destacaron en su trayectoria pública, el primero, su notoria rivalidad con el líder del Partido Liberal , el también prominente político William Ewart Gladstone, y el segundo su extraordinaria amistad con la reina del Reino Unido, Victoria I, la cual lo benefició en su tormentosa relación con Gladstone, pues la monarca demostraría detestar al mismo tanto como Disraeli.
Como primer ministro del Reino Unido, sus políticas siempre estuvieron orientadas hacia la consolidación del Imperio Británico y conllevaron una nueva visión del conservadurismo en su país, materializando numerosas acciones en política exterior, tal como la anexión de las Islas Fidji, la adquisición de las acciones sobre el Canal de Suez, la coronación de la Reina Victoria I, como la primera Emperatriz de la India, así como las Guerras Coloniales en Afganistán y Sudáfrica, todas maniobras que lo consagraron como el representante de una de las políticas internacionales más agresivas jamás vistas en el Reino Unido, al punto de frenar el Imperialismo Ruso y doblegar al Imperio Otomano.
Es, también, el único Primer Ministro en la Historia del Reino Unido en haber recibido un título nobiliario antes de culminar su período en ejercicio, así como ostenta el peculiar honor, de ser la única persona en haber detentado dicho cargo, de ascendencia judía, ello a pesar, de que su padre fue converso al anglicanismo. Además fue dos veces candidato al Rectorado de la Universidad de Glasgow, siendo electo en ambas ocasiones, lo que lo llevó a detentarlo entre 1871 y 1877, en simultáneo con la primera magistratura del Reino Unido.
Destacado escritor, Disraeli dejó un legado de más de una veintena obras, de las cuales, las dos más conocidas so Sybill y Vivian Grey, las cuales, curiosamente, no cumplen con los cánones literarios propios de la Era Victoriana y que tampoco tienden a ser cosiderados como «Obras Maestras de la Literatura», pero que sí gozaron de un tremendo éxito en su época, lo que lo convirtió en una de los personajes más reconocidos de su tiempo, por haber obtenido el éxito en todos los ámbitos que se desempeñó, siendo todavía recordado como uno de los «Mejores Primeros Ministros de la Historia del Reino Unido».

Este es un claro ejemplo de renovar el camino a tiempo, tu harás de tu vida lo que quieres.....pero el propósito por el que fuiste colocado en esta tierra se cumplira tarde que temprano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco grandemente, tus comentarios, ellos ayudaran a mejorar el contenido de esta pagina, ademas de los capitulos de mi futura publicacion, de la cual comparto tambien algunos apartes.

Dios los bendiga