lunes, 26 de marzo de 2012

ES HORA DE CUMPLIR TUS SUEÑOS

                                                      " Nuestros mejores éxitos vienen
                                   a menudo después de nuestras
                                   mayores decepciones. "
                                                                                                    
                                                   Henry Ward Beecher


Para muchos un sueño, lo que debería ser una condición natural, es algo imposible de alcanzar. Justificados tal vez en "esta fue la vida que me toco", para muchos otros, seguramente, producto de tener que hacer lo que pudo o lo que la vida le permitio hacer, mas no lo que siempre quizo ser, tanto en lo académico, como en lo laboral.
Muchos seguramente, en lo académico, "obligados" sencillamente por satisfacer el deseo de sus padres; posiblemente motivado en ellos, por un sueño personal no cumplido. Le escuchaba en alguna ocasión a mi gran amigo Manuel Salvador Williams, la siguiente historia: Un amigo suyo, al momento de iniciar sus estudios universitarios se encontró con un gran dilema, su madre quería que fuera Contador y su padre soñaba con que su hijo fuera un gran Abogado, este hombre seguramente en un acto de gran "sabiduría" decidió darle gusto a sus dos padres e inicio estudios simultáneos en ambas carreras. Una vez obtuvo los respectivos diplomas, fue y le entrego a cada uno el titulo que lo acreditaba de acuerdo al deseo de su padre y madre respectivamente, el discurso fue: Espero con esto haber cumplido el sueño de cada uno, pero yo ahora voy a estudiar teatro que es lo que quiero hacer el resto de mi vida. Que interesante, pero por que no lo hizo así desde el principio? no soy quien para juzgar.
Para otro tanto en lo laboral, producto de no haber encontrado ninguna otra oportunidad y obligado por la necesidad tuvo que aceptar esa posibilidad que se le presento. Otros producto de la tradición, o bien, el oficio realizado por sus generación desde tiempo atrás o dándole continuidad a la empresa familiar.
Gozo para algunos, frustracion para otros, no se.

Observando un programa que se transmite actualmente en nuestra television, que busca talentos en nuestro país, podía evidenciar la abundancia de talento de nuestros compatriotas, pero también lo que la busquedad de nuevas oportunidades, lleva al ser humano al borde del ridículo.
Pero me impacto la historia y decisión del siguiente participante, la cual relata en el siguiente vídeo:





La historia de este hombre Jhon Ardila, ejemplifica de sobremanera lo antes comentado, a muchos les toca hacer lo que toco, mas no lo que quizo. Es increíble ver como un hombre a sus 49 años, después de 25 años como un miembro casi de la utileria de un grupo de mariachis, tocando la guitarra, decide dejar atrás esta etapa de su vida y lanzarse al mundo del canto lírico. Con la actitud de este personaje se hecha al traste con varios mitos:

1. Mas vale pájaro en mano que cien volando: muchos te dirán, siga haciendo lo que ha hecho durante toda su vida, como se le ocurre cambiar y a estas altura de su vida. En este momento no sabemos si va o no a tener éxito en su campaña, seguramente con ese talento escondido durante tantos años si lo logre. Pero de no ser así, le quedara la gran satisfacción de haberse decidido a querer hacer realidad su sueño.

2. Ya se le paso la hora y no lo hizo: En una sociedad como la nuestra, que considera que una persona mayor de los 45 años, laboralmente ya es vieja, cobra admiracion que este hombre haya tomado su decisión "a pesar de su edad" y lanzarse a un mundo incierto. Solo el tiempo nos dirá, ojala lo pueda cumplir, estoy seguro que así sera.

3. Lanzarse a un genero que definitivamente no es popular en nuestro medio, por el contrario practicado por algunas personas rodeadas de cierto aire elitista. Además de hacerlo sin ningún estudio profesional, basado 100% en un talento natural y autodidacta. Comprobado para muchos que así también se puede.

Gracias Jhon por darnos este gran ejemplo, que Dios te bendiga y puedas cumplir tu sueño.

A la luz de la Psicología, encontramos el siguiente comentario referente a la frustracion:

Cuando hay un impulso, un deseo, y la persona no es capaz de satisfacerlo, aparece entonces lo que en Psicología llamamos frustración. Que se manifiesta como un estado de vacío o de anhelo insaciado.
El proceso de madurez no es más que una larga carrera de obstáculos. A lo largo del desarrollo vital nos encontramos con numerosas barreras que impiden o dificultan la realización de nuestros deseos e impulsos.
La auténtica madurez se consigue cuando asumimos nuestras limitaciones. Cuando sabemos convivir con las frustraciones producidas ante acontecimientos insuperables. Cuando nuestras metas y objetivos se asientan sobre un plano real, relegando nuestras fantasías al campo de la ensoñación, sabiendo en todo momento que no somos dioses ni superhombres.
Muchos problemas vienen del mundo de las frustraciones que desencadenan en las personas comportamientos agresivos tanto hacia el exterior como hacia el interior, transformando al individuo en un ser antisocial o autodestructivo.
Una persona puede sufrir heridas psíquicas como consecuencia de un acontecimiento o situación que influye de forma negativa en su vida. Algunos acontecimientos de la vida pueden marcarnos de manera decisiva ya sea por la intensidad de ese acontecimiento ya sea porque se trate de alguien psicológicamente débil.
Por ejemplo, un desengaño amoroso puede hacer que una persona cambie de actitud respecto a las personas del sexo opuesto, puede producirse un distanciamiento afectivo o cierta desconfianza a la hora de plantearse la posibilidad de una nueva relación de pareja.
Los traumas pueden producirse a cualquier edad, aunque quizá la edad más frecuente sea la infancia y la juventud ya que son los periodos en los que personalidad no se ha configurado aún y cualquier acontecimiento puede influir de forma más decisiva.
Tampoco hay que pensar que determinados acontecimientos, como agresiones, humillaciones, abandono o pérdida, producen traumas de manera inevitable. La misma situación, puede influir de manera muy diferente en dos personas. Por ejemplo un suspenso puede motivar a un muchacho para estudiar más o cambiar su método de estudio, y puede también desmotivar por completo a otro que pierde la confianza en su capacidad para conseguir cosas por sí mismo.
De una experiencia dolorosa, unas personas aprenden, reflexionan y obtienen conclusiones positivas que les hacen por ejemplo más flexibles, tolerantes e incluso fuertes. Otras, sin embargo, se hunden y no ven salida.
                                                     SILVIA BAUTISTA


Si la falta de desicion en tu vida es por temor de equivocarse dada la falta de conocimiento, la biblia en Santiago 1:5 nos dice:  "Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada".
Si esto no fuera suficiente, dice en  Proverbios 3:4-6, :
"Y hallarás gracia y buena opinión ante los ojos de Dios y de los hombres. Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas".

Lo mas importante, es que tengas humildad suficiente, para aceptar que te has equivocado por mucho tiempo y mas aun para afrontar el numero de bendiciones que Dios tiene para ti. Dice en el Salmo 25:9, "Encaminará a los humildes por el juicio, y enseñará a los mansos su carrera".

Es el momento de hacer lo que siempre has querido!!!

Dios te bendiga.

CUANDO CREAS ESTAR SOLO......

                     "La timidez es una condición ajena
                      al corazón, una categoría, una
                      dimensión que desemboca en la
                      soledad."


                                                  Pablo Neruda




En esos momentos que considera la necesidad de una mano amiga y no la encuentra, te invade esa abrazadora sensacion de sentirte solo y te lleva al borde de la depresion. Es cuando debes recordar que siempre "alguien" te acompaña.

El siguiente video, te dara una vision diferente en esos momentos angustiantes.






Huellas en la Arena


(Anónimo)


Una noche en sueños vi


que con Jesús caminaba


junto a la orilla del mar


bajo una luna plateada.


Soñé que veía en los cielos


mi vida representada


en una seria de escenas


que en silencio contemplaba.


Dos pares de firmes huellas


en la arena iban quedando


mientras con Jesús andaba


como amigos conversando.


Miraba atento esas huellas


reflejadas en el cielo


pero algo extraño observé


y sentí gran desconsuelo.


Observé que algunas veces


al reparar en las huellas


en vez de ver los dos pares,


veía sólo un par de ellas.


Y observaba también yo


que aquel sólo par de huellas


se advertía mayormente


en mis noches sin estrellas.


En las horas de mi vida


llenas de angustia y tristeza


cuando el alma necesita


más consuelo y fortaleza.


Pregunte triste a Jesús:


“¡Señor, Tú no has prometido


que en mis horas de aflicción


Siempre andarías conmigo…?


Pero noto con tristeza


que en medio de mis querellas


cuando más siento el sufrir


veo sólo un par de huellas.


¿Dónde están las otras dos


que indican Tu compañía


cuando la tormenta azota


sin piedad la vida mía?


Y, Jesús me contestó:


con ternura y comprensión;


"Escucha bien, hijo mío,
comprendo tu confusión.






Siempre te amé y te amaré,
y en tus horas de dolor
siempre a tu lado estaré
para mostrarte Mi Amor.


Mas si ves solo dos huellas
en la arena al caminar,
y no ves las otras dos
que se debieran notar,
es que en tu hora afligida,
cuando flaquean tus pasos,
no hay huellas de tus pisadas
porque te llevo en Mis brazos".


Leyendo el siguiente articulo, el cual encrontre el web, comenta lo siguienta acerca de la soledad.

Se puede interpretar la soledad de dos maneras: estar solo o sentirse solo.
Estar solo es un hecho común para todos. No siempre estamos acompañados. Esta experiencia de soledad se puede disfrutar mucho y suele ser muy constructiva.
Cuando estamos solos podemos no hacer nada y sentirnos bien, descansar, disfrutar de la naturaleza, tomar sol, caminar, meditar o simplemente hacer lo que nos gusta sin interferencias de otras personas.
Sentirse solos es diferente, porque uno se puede sentir solo también en compañía.
El sentimiento de soledad está relacionado con el aislamiento, la noción de no formar parte de algo, la idea de no estar incluido en ningún proyecto y entender que a nadie le importamos lo suficiente como para pertenecer a su mundo.
El sentimiento de no pertenencia nos lleva a la depresión, cuando además nos sentimos culpables de nuestra propia soledad.
Es una ilusión creer estar acompañado porque en realidad la mayoría está sola.
No muchos saben lo que es una verdadera relación y crean vínculos que no lo son.
Sólo una persona madura puede tener una relación verdadera, porque se ha liberado de las dependencias.
La madurez es la capacidad de vivir la vida sin muletas ocasionales, es aprender a hacerse cargo de los propios problemas, reflexionando antes de actuar y haciéndose responsable de las consecuencias de las acciones, sin proyectar los errores en los demás.
La relación no implica tener a alguien para eventualmente apoyarse, sino por el contrario significa interesarse por el otro y comprenderlo tratando de olvidarse de uno mismo.

Nunca olvides, que en esos momentos que piensas que no tienes a nadie, quien te de un abrazo,un consejo o una palabra de aliento......siempre habra alguien dispuesto a esto y en el cual puedes confiar....se llama Jesus y te dice:

NO OS PREOCUPÉIS

"No os preocupéis por vuestra vida, qué comeréis o beberéis;
ni por vuestro cuerpo, cómo os vestiréis.
¿No tiene la vida más valor que la comida, y el cuerpo más que la ropa?
Fijaos en las aves del cielo: no siembran ni cosechan ni almacenan en graneros;
sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?
¿Quién de vosotros, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?»
¿Y por qué os preocupáis por el vestido? Observad cómo crecen los lirios del campo.
No trabajan ni hilan; sin embargo, os digo que ni siquiera Salomón, con todo su esplendor,
se vestía como uno de ellos. Si así viste Dios a la hierba que hoy está en el campo y mañana
es arrojada al horno, ¿no hará mucho más por vosotros, gente de poca fe?
Así que no os preocupéis diciendo:“¿Qué comeremos? Porque los paganos andan tras
todas estas cosas, y el Padre celestial sabe que necesitáis de todo esto.
Más bien, buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán
añadidas. Por lo tanto, no os angustiéis por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes.
Cada día tiene ya sus problemas."
                                       Mateo 6:25-34

NO TENGAS MIEDO

"No tengas miedo ni te desanimes, porque yo, tu Señor y Dios, estaré contigo dondequiera que vayas."
                                         Josué 1:9

«Nunca te dejaré; jamás te abandonaré.»
Así que podemos decir con toda confianza:
“El Señor es quien me ayuda; no temeré."
                                   Hebreos 13:5-6
"Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios.
Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa."
                                                     Isaías 41:10

Por ultimo y el mas importante:

"El que habita al abrigo del Altísimo
Morará bajo la sombra del Omnipotente.
   
Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío;
Mi Dios, en quien confiaré.
   
El te librará del lazo del cazador,
De la peste destructora.
   
Con sus plumas te cubrirá,
Y debajo de sus alas estarás seguro;
Escudo y adarga es su verdad.
   
No temerás el terror nocturno,
Ni saeta que vuele de día,
   
Ni pestilencia que ande en oscuridad,
Ni mortandad que en medio del día destruya.
   
Caerán a tu lado mil,
Y diez mil a tu diestra;
Mas a ti no llegará.
   
Ciertamente con tus ojos mirarás
Y verás la recompensa de los impíos.
   
Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza,
Al Altísimo por tu habitación,
   
No te sobrevendrá mal,
Ni plaga tocará tu morada.
   
Pues a sus ángeles mandará acerca de ti,
Que te guarden en todos tus caminos.
   
En las manos te llevarán,
Para que tu pie no tropiece en piedra.
   
Sobre el león y el áspid pisarás;
Hollarás al cachorro del león y al dragón.
   
Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré;
Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.
   
Me invocará, y yo le responderé;
Con él estaré yo en la angustia;
Lo libraré y le glorificaré.
   
Lo saciaré de larga vida,
Y le mostraré mi salvación.»

                                            Salmo 91

Dios los bendiga.


lunes, 19 de marzo de 2012

LA DISCAPACIDAD NO ES SINONIMO DE INCAPACIDAD


“No es la discapacidad lo que hace difícil la vida, sino los pensamientos y acciones de los demás”



La frase anterior confirma lo cruel que puede llegar a ser el hombre, en algunas ocasiones inconscientemente, peor cuando se es consciente de la acción que está desarrollando. Muchas veces es inevitable observar a una persona cuando evidenciamos un defecto, una mal formación o una condición física inhabilitante pera aquella persona, por lo general cuando nuestros ojos se encuentran con los de aquel sujeto, nos ruborizamos. Peor es cuando a pesar de haberlo visto con ojos de desagravio, nos atrevemos a realizar un comentario a alguien que nos acompañe o esté a nuestro alrededor, sin percibir que el sujeto en mención se está enterando. Pero lo que nunca debería suceder, e infortunadamente algunos desadaptados tienen por costumbre, es lanzar comentarios desobligantes a estas personas con respecto a su condición física.

Para muchas de las personas en esta condición nuestra reacción frente a ellos, es una condición decepcionante para sus vidas, peor si vienen acompañadas de rechazo o algo mas critico.

Por fortuna para algunos de los personajes en esta condición de discapacidad, los rechazos, la discriminación y demás situaciones de la sociedad con respecto a su condición, no han sido factor determinante para cambiar su forma de ver la vida.

Tuve oportunidad de ver y escuchar a Nick Vujicic personalmente contando su testimonio. Nick nació sin piernas ni brazos. A pesar de su condición opto por ingresar a un colegio formal y culminar sus estudios secundarios. Seguido de esa misma motivación culmino TRES carreras profesionales y hoy dirige una gran compañía que realiza inversiones. Ademas de ser conferencista internacional y motivador.

Escuchaba a alguien decir que si Nick hubiera nacido en nuestro país, seguramente estaría engrosando las filas de la indigencia y pidiendo limosna en los semáforos.




Otro claro ejemplo es Tony Meléndez, quien a pesar de haber nacido sin brazos, como consecuencia de los estragos causados por un medicamento, formulado medicamente a su madre, durante su embarazo. Pero esto no fue obstáculo para convertirse en un gran intérprete de la guitarra.




Pero el caso que motivo el escribir este articulo, fue el mismo que motivo la película “Alma de Surfista” cuenta la historia de Bethany Meilani Hamilton, quien a pesar de haber perdido uno de sus brazos, como consecuencia del ataque de un tiburón, nunca dejo atrás su sueño de ser una campeona en el surf. Esta es su historia.
Bethany Meilani Hamilton Es una surfista Estadunidense. Se la conoce sobre todo por sobrevivir a un ataque de tiburón en el que perdió el brazo izquierdo, y por superar con éxito esa grave lesión hasta el punto de regresar a la competición.

Infancia

Hamilton nació en Kauai. Sus padres eran surfistas que se mudaron desde los Estados Unidos continentales a Hawái buscando oportunidades para surfear. Sus padres le enseñaron a surfear cuando tenía 4 años. Entró a su primera competencia mayor cuando tenía 8 años, el torneo “Rell Sun” en la isla de Oahu en la playa Makaha, compitió en mujeres de 7 a 9 tabla corta y mujeres de 7 a 9 tabla larga, ganando ambos. Su carrera profesional como surfista empezó cuando ganó el vigésimo tercer campeonato anual Haleiwa Menehune, en febrero del 2.000, donde terminó en primer lugar en mujeres de 11 y menos, primer lugar en mujeres de 15 o menos, y segundo en hombres de 12 o menos. Eligió un patrocinador, Rip Curl, que la ayudó con sus planes antes de ser una surfista profesional.

Ataque de tiburón y recuperación

El 31 de Octubre del 2003, Hamilton fue a surfear en la mañana en una playa de Kauai con sus amigos, Alana, Byron y Holt Blanchard. Alrededor de las 7:10 a.m., a unos 300 metros de la costa, estaba acostada en su tabla con su brazo izquierdo colgando en el agua, cuando un tiburón tigre la atacó, arrancándole su brazo izquierdo justo debajo del hombro. Sangrando mucho, sus amigos la ayudaron a volver a las playas.

Aun con el trauma del incidente, Hamilton estaba determinada a volver a surfear. Solo 10 semanas después del incidente, volvió a surfear. Adaptó una tabla hecha a mano que era un poco más gruesa, haciéndola más fácil para nadar. Después de aprender a nadar con un brazo, empezó a surfear completamente.

En Julio del 2004 Hamilton ganó el premio ESPY por mejor regreso de un atleta del año. Hamilton logró ser una surfista profesional al igual que su amiga Alana.

Heart of a Soul Surfer

En el 2004 publicó su autobiografía, Soul Surfer y en la actualidad se está rodando `Soul Surfer´ película basada en su vida.

El cortometraje del 2007, Heart of a Soul Surfer, fue dirigido por Becky Baumgartner y aparece en festivales de cine alrededor del mundo. La película cuenta la verdadera historia de Hamilton.

Bethany se ha convertido en un ejemplo de superación y esperanza para muchas personas. Promueve la inserción social de jóvenes con discapacidad, y es una de las oradoras de World Vision International, una organización cristiana que pretende transformar las vidas de los más desfavorecidos.


domingo, 18 de marzo de 2012

COMO CONVERSAR CON DIOS





Tuve la oportunidad de ver la Pelicula "Conversaciones con Dios", tengo que reconocer que genero un gran impacto en mi vida.

Neale Donald Walsch es un novelista estadounidense, autor de los tres volúmenes del best seller "Conversaciones con Dios".

Nació en Milwaukee, Estados Unidos de América, el 10 de septiembre de 1943 (68 años), y creció al interior de una familia católica romana, que le animó en su búsqueda por la verdad espiritual. Estudió la Biblia.

 Sus libros, según él, no están atados, ni son secuelas, son inspirados por Dios y pueden ayudar a una persona a relacionarse con Él desde una perspectiva moderna. El Dios en sus libros, por ejemplo, dice que "no hay nada que tengas que hacer." Walsch cree en un Dios panteístico, quien trata de comunicarse A Si Mismo como un ser desprendido. Su visión expresada es como una Nueva Espiritualidad: una expansión y unificación de todas las presentes teologías; un cambio reparador de todas ellas, hace mucho más relevante la interpretación de todas las enseñanzas sagradas corrientes, a nuestro día y tiempo presente. Creó el Equipo Humanidad como un movimiento espiritual cuyo propósito es comunicar e implantar Nuevas Creencias Espirituales, particularmente la de que todos somos Uno con Dios y Uno con la Vida, en el estado de existencia global compartida.

Los libros son usualmente difundidos categorizándolos como la subcultura Nueva Era, de alguna forma errónea, desde que propone no una construcción religiosa y es generalmente en armonía con los temas subyacentes de la tendente cultura espiritual occidental (ej. tener un sentido básico de propiedad, vivir libre, respetando la libertad de los demás, tratar a los demás como te gustaría que te trataran, honrar la naturaleza y a un ser supremo, etc.).

Antes de publicar estos libros al inicio de los 1990s, Walsch era un locutor de radio. Se sentía sumamente abatido al momento de empezar a escribir sus libros.

En el 2003, salió la película Índigo, escrita por Neale Donald Walsch, James Twyman y dirigida por Stephen Simon. Una crónica de la historia de la redención de un abuelo, protagonizada por Walsch, a través de su nieta, quien era una supuesta niña índigo.

"Conversaciones con Dios: La Película" se estrenó en las salas de cine de E.E.U.U. el Viernes 27 de octubre de 2007 y en Canadá, el 10 de noviembre.



Como podemos conversar con Dios?

Jesús hablaba a la multitud y les decía, en Mateo 6:5-8 “5 Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas, y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres: de cierto os digo, que ya tienen su recompensa. 6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada tu puerta, ora á tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en secreto, te recompensará en público. 7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los Gentiles; que piensan que por su palabrería serán oídos. 8 No os hagáis, pues, semejantes á ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.”

1.    Dios nos pide que lo busquemos en secreto.

Claramente, nuestra relación con Dios debe ser personal. Dios nos dio autoridad y potestad de buscarlo cuando queramos, pero nos pide que lo hagamos en su lugar secreto. Pero más que un lugar, aunque en la palabra manifiesta claramente que lo hagas en tu habitación y con la puerta cerrada, lo que nos pide Dios en que no lo hagamos para que otros nos vean, si no una relación única entre él y tu, cerrando las puertas a las cosas del mundo.

2.    Sin usar vanas repeticiones.

El señor nos pide una relación simple y sencilla, nos pide que conversemos con el, seguramente como lo hacemos con un amigo, con un padre. No usando vanas repeticiones, oraciones creadas por otros. Recuerda el quiere una conversación única e individual, solo contigo su hijo adorado, su hijo preferido, su creación divina.

3.    Sin concentrarse solo en pedir.

El nos recuerda que aun antes que le pidáis, el ya conoce nuestra necesidad. Si bien al Señor le gusta escuchar lo que nosotros necesitamos de él, más bien concentrémonos en darle gracias, adorarlo y mejor preguntarle que quiere el de nosotros, porque con certeza, si caminos rectamente delante de los caminos de Dios, el nos recompensara, y lo hará en público, para que todos reconozcamos su grandeza y soberanía.

Recuerda que Dios nos habla:

·         A través de su palabra.

·         Por medio de sus profetas.

·         Usando a otras personas.

·         Por medio de los sueños y revelaciones.

·         Mediante la vida y testimonio de otros.

·         Lógicamente mediante la oración.

Haciendo una analogía: Si tu conocieras personalmente al Presidente de la Republica, y quisieras hablar con el, llamarías a su secretaria o a alguno de sus ministros para que te consiguiera una cita con él? Estoy seguro que la respuesta lógica es NO. Asimismo en nuestra relación con Dios no necesitamos intermediarios para buscar una conversación directa con él.

Atrevete el Señor esta esperando ansiosamente tener una conversación personal contigo. Y asi como dice Jeremias 33:3 “Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.”

A continuacion les comparto la pelicula en mencion.

Dios los bendiga.