domingo, 18 de marzo de 2012

COMO CONVERSAR CON DIOS





Tuve la oportunidad de ver la Pelicula "Conversaciones con Dios", tengo que reconocer que genero un gran impacto en mi vida.

Neale Donald Walsch es un novelista estadounidense, autor de los tres volúmenes del best seller "Conversaciones con Dios".

Nació en Milwaukee, Estados Unidos de América, el 10 de septiembre de 1943 (68 años), y creció al interior de una familia católica romana, que le animó en su búsqueda por la verdad espiritual. Estudió la Biblia.

 Sus libros, según él, no están atados, ni son secuelas, son inspirados por Dios y pueden ayudar a una persona a relacionarse con Él desde una perspectiva moderna. El Dios en sus libros, por ejemplo, dice que "no hay nada que tengas que hacer." Walsch cree en un Dios panteístico, quien trata de comunicarse A Si Mismo como un ser desprendido. Su visión expresada es como una Nueva Espiritualidad: una expansión y unificación de todas las presentes teologías; un cambio reparador de todas ellas, hace mucho más relevante la interpretación de todas las enseñanzas sagradas corrientes, a nuestro día y tiempo presente. Creó el Equipo Humanidad como un movimiento espiritual cuyo propósito es comunicar e implantar Nuevas Creencias Espirituales, particularmente la de que todos somos Uno con Dios y Uno con la Vida, en el estado de existencia global compartida.

Los libros son usualmente difundidos categorizándolos como la subcultura Nueva Era, de alguna forma errónea, desde que propone no una construcción religiosa y es generalmente en armonía con los temas subyacentes de la tendente cultura espiritual occidental (ej. tener un sentido básico de propiedad, vivir libre, respetando la libertad de los demás, tratar a los demás como te gustaría que te trataran, honrar la naturaleza y a un ser supremo, etc.).

Antes de publicar estos libros al inicio de los 1990s, Walsch era un locutor de radio. Se sentía sumamente abatido al momento de empezar a escribir sus libros.

En el 2003, salió la película Índigo, escrita por Neale Donald Walsch, James Twyman y dirigida por Stephen Simon. Una crónica de la historia de la redención de un abuelo, protagonizada por Walsch, a través de su nieta, quien era una supuesta niña índigo.

"Conversaciones con Dios: La Película" se estrenó en las salas de cine de E.E.U.U. el Viernes 27 de octubre de 2007 y en Canadá, el 10 de noviembre.



Como podemos conversar con Dios?

Jesús hablaba a la multitud y les decía, en Mateo 6:5-8 “5 Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas, y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres: de cierto os digo, que ya tienen su recompensa. 6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada tu puerta, ora á tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en secreto, te recompensará en público. 7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los Gentiles; que piensan que por su palabrería serán oídos. 8 No os hagáis, pues, semejantes á ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.”

1.    Dios nos pide que lo busquemos en secreto.

Claramente, nuestra relación con Dios debe ser personal. Dios nos dio autoridad y potestad de buscarlo cuando queramos, pero nos pide que lo hagamos en su lugar secreto. Pero más que un lugar, aunque en la palabra manifiesta claramente que lo hagas en tu habitación y con la puerta cerrada, lo que nos pide Dios en que no lo hagamos para que otros nos vean, si no una relación única entre él y tu, cerrando las puertas a las cosas del mundo.

2.    Sin usar vanas repeticiones.

El señor nos pide una relación simple y sencilla, nos pide que conversemos con el, seguramente como lo hacemos con un amigo, con un padre. No usando vanas repeticiones, oraciones creadas por otros. Recuerda el quiere una conversación única e individual, solo contigo su hijo adorado, su hijo preferido, su creación divina.

3.    Sin concentrarse solo en pedir.

El nos recuerda que aun antes que le pidáis, el ya conoce nuestra necesidad. Si bien al Señor le gusta escuchar lo que nosotros necesitamos de él, más bien concentrémonos en darle gracias, adorarlo y mejor preguntarle que quiere el de nosotros, porque con certeza, si caminos rectamente delante de los caminos de Dios, el nos recompensara, y lo hará en público, para que todos reconozcamos su grandeza y soberanía.

Recuerda que Dios nos habla:

·         A través de su palabra.

·         Por medio de sus profetas.

·         Usando a otras personas.

·         Por medio de los sueños y revelaciones.

·         Mediante la vida y testimonio de otros.

·         Lógicamente mediante la oración.

Haciendo una analogía: Si tu conocieras personalmente al Presidente de la Republica, y quisieras hablar con el, llamarías a su secretaria o a alguno de sus ministros para que te consiguiera una cita con él? Estoy seguro que la respuesta lógica es NO. Asimismo en nuestra relación con Dios no necesitamos intermediarios para buscar una conversación directa con él.

Atrevete el Señor esta esperando ansiosamente tener una conversación personal contigo. Y asi como dice Jeremias 33:3 “Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.”

A continuacion les comparto la pelicula en mencion.

Dios los bendiga.

1 comentario:

Te agradezco grandemente, tus comentarios, ellos ayudaran a mejorar el contenido de esta pagina, ademas de los capitulos de mi futura publicacion, de la cual comparto tambien algunos apartes.

Dios los bendiga