lunes, 26 de marzo de 2012

CUANDO CREAS ESTAR SOLO......

                     "La timidez es una condición ajena
                      al corazón, una categoría, una
                      dimensión que desemboca en la
                      soledad."


                                                  Pablo Neruda




En esos momentos que considera la necesidad de una mano amiga y no la encuentra, te invade esa abrazadora sensacion de sentirte solo y te lleva al borde de la depresion. Es cuando debes recordar que siempre "alguien" te acompaña.

El siguiente video, te dara una vision diferente en esos momentos angustiantes.






Huellas en la Arena


(Anónimo)


Una noche en sueños vi


que con Jesús caminaba


junto a la orilla del mar


bajo una luna plateada.


Soñé que veía en los cielos


mi vida representada


en una seria de escenas


que en silencio contemplaba.


Dos pares de firmes huellas


en la arena iban quedando


mientras con Jesús andaba


como amigos conversando.


Miraba atento esas huellas


reflejadas en el cielo


pero algo extraño observé


y sentí gran desconsuelo.


Observé que algunas veces


al reparar en las huellas


en vez de ver los dos pares,


veía sólo un par de ellas.


Y observaba también yo


que aquel sólo par de huellas


se advertía mayormente


en mis noches sin estrellas.


En las horas de mi vida


llenas de angustia y tristeza


cuando el alma necesita


más consuelo y fortaleza.


Pregunte triste a Jesús:


“¡Señor, Tú no has prometido


que en mis horas de aflicción


Siempre andarías conmigo…?


Pero noto con tristeza


que en medio de mis querellas


cuando más siento el sufrir


veo sólo un par de huellas.


¿Dónde están las otras dos


que indican Tu compañía


cuando la tormenta azota


sin piedad la vida mía?


Y, Jesús me contestó:


con ternura y comprensión;


"Escucha bien, hijo mío,
comprendo tu confusión.






Siempre te amé y te amaré,
y en tus horas de dolor
siempre a tu lado estaré
para mostrarte Mi Amor.


Mas si ves solo dos huellas
en la arena al caminar,
y no ves las otras dos
que se debieran notar,
es que en tu hora afligida,
cuando flaquean tus pasos,
no hay huellas de tus pisadas
porque te llevo en Mis brazos".


Leyendo el siguiente articulo, el cual encrontre el web, comenta lo siguienta acerca de la soledad.

Se puede interpretar la soledad de dos maneras: estar solo o sentirse solo.
Estar solo es un hecho común para todos. No siempre estamos acompañados. Esta experiencia de soledad se puede disfrutar mucho y suele ser muy constructiva.
Cuando estamos solos podemos no hacer nada y sentirnos bien, descansar, disfrutar de la naturaleza, tomar sol, caminar, meditar o simplemente hacer lo que nos gusta sin interferencias de otras personas.
Sentirse solos es diferente, porque uno se puede sentir solo también en compañía.
El sentimiento de soledad está relacionado con el aislamiento, la noción de no formar parte de algo, la idea de no estar incluido en ningún proyecto y entender que a nadie le importamos lo suficiente como para pertenecer a su mundo.
El sentimiento de no pertenencia nos lleva a la depresión, cuando además nos sentimos culpables de nuestra propia soledad.
Es una ilusión creer estar acompañado porque en realidad la mayoría está sola.
No muchos saben lo que es una verdadera relación y crean vínculos que no lo son.
Sólo una persona madura puede tener una relación verdadera, porque se ha liberado de las dependencias.
La madurez es la capacidad de vivir la vida sin muletas ocasionales, es aprender a hacerse cargo de los propios problemas, reflexionando antes de actuar y haciéndose responsable de las consecuencias de las acciones, sin proyectar los errores en los demás.
La relación no implica tener a alguien para eventualmente apoyarse, sino por el contrario significa interesarse por el otro y comprenderlo tratando de olvidarse de uno mismo.

Nunca olvides, que en esos momentos que piensas que no tienes a nadie, quien te de un abrazo,un consejo o una palabra de aliento......siempre habra alguien dispuesto a esto y en el cual puedes confiar....se llama Jesus y te dice:

NO OS PREOCUPÉIS

"No os preocupéis por vuestra vida, qué comeréis o beberéis;
ni por vuestro cuerpo, cómo os vestiréis.
¿No tiene la vida más valor que la comida, y el cuerpo más que la ropa?
Fijaos en las aves del cielo: no siembran ni cosechan ni almacenan en graneros;
sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?
¿Quién de vosotros, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?»
¿Y por qué os preocupáis por el vestido? Observad cómo crecen los lirios del campo.
No trabajan ni hilan; sin embargo, os digo que ni siquiera Salomón, con todo su esplendor,
se vestía como uno de ellos. Si así viste Dios a la hierba que hoy está en el campo y mañana
es arrojada al horno, ¿no hará mucho más por vosotros, gente de poca fe?
Así que no os preocupéis diciendo:“¿Qué comeremos? Porque los paganos andan tras
todas estas cosas, y el Padre celestial sabe que necesitáis de todo esto.
Más bien, buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán
añadidas. Por lo tanto, no os angustiéis por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes.
Cada día tiene ya sus problemas."
                                       Mateo 6:25-34

NO TENGAS MIEDO

"No tengas miedo ni te desanimes, porque yo, tu Señor y Dios, estaré contigo dondequiera que vayas."
                                         Josué 1:9

«Nunca te dejaré; jamás te abandonaré.»
Así que podemos decir con toda confianza:
“El Señor es quien me ayuda; no temeré."
                                   Hebreos 13:5-6
"Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios.
Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa."
                                                     Isaías 41:10

Por ultimo y el mas importante:

"El que habita al abrigo del Altísimo
Morará bajo la sombra del Omnipotente.
   
Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío;
Mi Dios, en quien confiaré.
   
El te librará del lazo del cazador,
De la peste destructora.
   
Con sus plumas te cubrirá,
Y debajo de sus alas estarás seguro;
Escudo y adarga es su verdad.
   
No temerás el terror nocturno,
Ni saeta que vuele de día,
   
Ni pestilencia que ande en oscuridad,
Ni mortandad que en medio del día destruya.
   
Caerán a tu lado mil,
Y diez mil a tu diestra;
Mas a ti no llegará.
   
Ciertamente con tus ojos mirarás
Y verás la recompensa de los impíos.
   
Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza,
Al Altísimo por tu habitación,
   
No te sobrevendrá mal,
Ni plaga tocará tu morada.
   
Pues a sus ángeles mandará acerca de ti,
Que te guarden en todos tus caminos.
   
En las manos te llevarán,
Para que tu pie no tropiece en piedra.
   
Sobre el león y el áspid pisarás;
Hollarás al cachorro del león y al dragón.
   
Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré;
Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.
   
Me invocará, y yo le responderé;
Con él estaré yo en la angustia;
Lo libraré y le glorificaré.
   
Lo saciaré de larga vida,
Y le mostraré mi salvación.»

                                            Salmo 91

Dios los bendiga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco grandemente, tus comentarios, ellos ayudaran a mejorar el contenido de esta pagina, ademas de los capitulos de mi futura publicacion, de la cual comparto tambien algunos apartes.

Dios los bendiga