viernes, 9 de marzo de 2012

LA ORACION Y LA REGLA DE ORO



JESUS NOS ENSEÑA COMO DEBEMOS ORAR

Que sucedería si DIOS instalara un contestador telefónico automático en el cielo, imagínate orando y escuchando el siguiente mensaje: Gracias por llamar al cielo, por favor seleccione una de estas opciones:
Presione 1 para peticiones, Presione 2 para acciones de gracias, Presione 3 para quejas, Presione 4 para cualquier otro asunto.
Imagínate que DIOS usara esta conocida excusa: De momento el SEÑOR esta ocupado atendiendo a otros clientes, por favor manténgase orando en línea, su llamada será atendida en el orden que fue recibida.
Te imaginas obteniendo este tipo de respuestas cuando llames a DIOS en tu oración:
Si deseas hablar con Jesús: Presione 5, con el Espíritu Santo presione 6, si desea escuchar un salmo presione 7. Si deseas obtener respuestas a preguntas necias, sobre los dinosaurios, la edad de la tierra, donde esta el arca de Noé, por favor espérate a llegar al cielo.
Te imaginas lo siguiente en tu oración: Nuestra computadora señala que ya llamaste hoy, por favor despeja la línea para otros, que también quieran orar o bien nuestras oficinas están cerradas por mantenimiento, por favor vuelve a llamar el lunes….... Gracias SEÑOR porque a la primer llamada tu siempre nos contestas. Gracias SEÑOR porque tu línea nunca esta ocupada.
Gracias SEÑOR porque tu siempre nos respondes y nos conoces por nuestro nombre. Gracias SEÑOR porque tu conoces nuestras necesidades antes de que te las manifestemos. Gracias SEÑOR porque tu nos dices en tu santa palabra: Marcos 11:24 Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.
Por eso te aconsejo que pídele al SEÑOR con fe que EL vendrá pronto en tu ayuda


 TEXTO: MATEO 7: 7–8: 7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. 8 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.


Analicemos tres de las cosas que Dios nos pide que hagamos en nuestra oración:



1.       PEDID Y SE OS DARA……..

Como debemos pedir Mateo 21:22 nos dice: “Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.” Pero entiende claramente, no solo es orar, si no, también creyendo, que el señor nos escucha y esta atentó a nuestro clamor, de esa forma recibiremos todo lo que pidamos a nuestro padre celestial.  

Has sentido en algún momento que Dios no contesta  a nuestras peticiones? Santiago 4: 3. Dice: “pedís y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites” Un ejemplo de esto lo encontramos en Mateo 20: 20-28. “20 Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, postrándose ante él y pidiéndole algo. 21 El le dijo: ¿Qué quieres? Ella le dijo: Ordena que en tu reino se sienten estos dos hijos míos, el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda. 22 Entonces Jesús respondiendo, dijo: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo he de beber, y ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado? Y ellos le dijeron: Podemos. 23 El les dijo: A la verdad, de mi vaso beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados; pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado por mi Padre. 24 Cuando los diez oyeron esto, se enojaron contra los dos hermanos. 25 Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. 26 Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, 27 y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo; 28 como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

Amigos el Señor ya conoce nuestras necesidades antes de que nosotros se las manifestemos. Por lo tanto pidamos cosas que al señor le agraden por ejemplo:

·         Sabiduría 2 Crónicas 1: 7-12 “7 Y aquella noche apareció Dios á Salomón, y dijo: Demanda lo que quisieres que yo te dé. 8 Y Salomón dijo á Dios: Tú has hecho con David mi padre grande misericordia, y á mí me has puesto por rey en lugar suyo. 9 Confírmese pues ahora, oh Jehová Dios, tu palabra dada á David mi padre; porque tú me has puesto por rey sobre un pueblo en muchedumbre como el polvo de la tierra. 10 Dame ahora sabiduría y ciencia, para salir y entrar delante de este pueblo: porque ¿quién podrá juzgar este tu pueblo tan grande? 11 Y dijo Dios á Salomón: Por cuanto esto fue en tu corazón, que no pediste riquezas, hacienda, ó gloria, ni el alma de los que te quieren mal, ni pediste muchos días, sino que has pedido para ti sabiduría y ciencia para juzgar mi pueblo, sobre el cual te he puesto por rey, 12 Sabiduría y ciencia te es dada; y también te daré riquezas, hacienda, y gloria, cual nunca hubo en los reyes que han sido antes de ti, ni después de ti habrá tal.” Pide al señor cosas que le agraden y el te añadirá muchos más.

·         Protección 2 Crónicas 14: 11-13  11 Y clamó Asa á Jehová su Dios, y dijo: Jehová, no tienes tú más con el grande que con el que ninguna fuerza tiene, para dar ayuda. Ayúdanos, oh Jehová Dios nuestro, porque en ti nos apoyamos, y en tu nombre venimos contra este ejército. Oh Jehová, tú eres nuestro Dios: no prevalezca contra ti el hombre. 12 Y Jehová deshizo los Etíopes delante de Asa y delante de Judá; y huyeron los Etíopes. 13 Y Asa, y el pueblo que con él estaba, lo siguió hasta Gerar: y cayeron los Etíopes hasta no quedar en ellos aliento; porque fueron deshechos delante de Jehová y de su ejército. Y les tomaron muy grande despojo.”  de igual forma puedes pedir por crecimiento espiritual, por liderazgo, por tu ministerio….entre otros.

A pesar del que el señor conoce nuestras necesidades a el le gusta: que las digamos Marcos 10: 46-52; que pidamos orando Marcos 11: 24 “por tanto, os digo que todo lo que pidieres orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá”; que pidamos con fe Santiago 1: 6 “pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda de mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra”; con hambre y sed de justicia Mateo 5:6 “bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados” ; conforme a su voluntad 1 Juan  5:14 “ Y esta es la confianza que tenemos en el, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, el nos oye. Y si sabemos que el nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hallamos hecho”; pero principalmente, como el lo hizo, velando y perseverante Mateo 26: 38-44 “38 Entonces Jesús les dice: Mi alma está muy triste hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo. 39 Y yéndose un poco más adelante, se postró sobre su rostro, orando, y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí este vaso; empero no como yo quiero, sino como tú. 40 Y vino á sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo á Pedro: ¿Así no habéis podido velar conmigo una hora? 41 Velad y orad, para que no entréis en tentación: el espíritu á la verdad está presto, mas la carne enferma. 42 Otra vez fue, segunda vez, y oró diciendo. Padre mío, si no puede este vaso pasar de mí sin que yo lo beba, hágase tu voluntad. 43 Y vino, y los halló otra vez durmiendo; porque los ojos de ellos estaban agravados. 44 Y dejándolos fuese de nuevo, y oró tercera vez, diciendo las mismas palabras.”   

Nunca olvides que el Señor no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta, por lo tanto el hace las siguientes afirmaciones Mateo 7: 9-11. “9 ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra? 10 ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente? 11 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?”





2.       BUSCAD, Y HALLAREIS….. Mateo 6: 25-34 (ver 33) Cuando tu buscas debes hacerte las siguientes preguntas: Que? Como? Y Donde? La Biblia nos muestra esto en Génesis 24: 11-15. “11 E hizo arrodillar los camellos fuera de la ciudad, junto a un pozo de agua, a la hora de la tarde, la hora en que salen las doncellas por agua. 12 Y dijo: Oh Jehová, Dios de mi señor Abraham, dame, te ruego, el tener hoy buen encuentro, y haz misericordia con mi señor Abraham. 13 He aquí yo estoy junto a la fuente de agua, y las hijas de los varones de esta ciudad salen por agua. 14 Sea, pues, que la doncella a quien yo dijere: Baja tu cántaro, te ruego, para que yo beba, y ella respondiere: Bebe, y también daré de beber a tus camellos; que sea ésta la que tú has destinado para tu siervo Isaac; y en esto conoceré que habrás hecho misericordia con mi señor. 15 Y aconteció que antes que él acabase de hablar, he aquí Rebeca, que había nacido a Betuel, hijo de Milca mujer de Nacor hermano de Abraham, la cual salía con su cántaro sobre su hombro. Es evidente que debes buscar primeramente al Señor y el hará 2 Crónicas 17: 3-5. “3 Y Jehová estuvo con Josafat, porque anduvo en los primeros caminos de David su padre, y no buscó a los baales, 4 sino que buscó al Dios de su padre, y anduvo en sus mandamientos, y no según las obras de Israel. 5 Jehová, por tanto, confirmó el reino en su mano, y todo Judá dio a Josafat presentes; y tuvo riquezas y gloria en abundancia.” Pero como debemos  buscar Daniel 9: 3-5, 3 Y volví mi rostro a Dios el Señor, buscándole en oración y ruego, en ayuno, cilicio y ceniza. 4 Y oré a Jehová mi Dios e hice confesión diciendo: Ahora, Señor, Dios grande, digno de ser temido, que guardas el pacto y la misericordia con los que te aman y guardan tus mandamientos; 5 hemos pecado, hemos cometido iniquidad, hemos hecho impíamente, y hemos sido rebeldes, y nos hemos apartado de tus mandamientos y de tus ordenanzas.”

Alejados de Dios   no   podemos  nada,  el  Señor  nos   recuerda  1 Juan 3: 22 “22 Y cualquier cosa que pidiéremos, la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él.”  y  1 Crónicas 29:12 “12 Las riquezas y la gloria están delante de ti, y tú señoreas á todos: y en tu mano está la potencia y la fortaleza, y en tu mano la grandeza y fuerza de todas las cosas.”   

3.       LLAMAD, Y SE OS ABRIRA….Apocalipsis 3: 20 “20 He aquí, yo estoy á la puerta y llamo: si alguno oyere mi voz y abriere la puerta, entraré á él, y cenaré con él, y él conmigo.”  Reflexiona solo por un instante, que pasaría si no escucháramos que el Señor esta tocando a nuestra puerta?……peor aun, que pasaría si el Señor no oye nuestro clamor? Isaías 59: 1-2 “1 HE aquí que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni se ha agravado su oído para oír: 2 Mas vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar su rostro de vosotros, para no oír. solo está en nuestras manos que esa puerta se abra Apocalipsis 3: 7-8 “7 Y escribe al ángel de la iglesia en FILADELFIA: Estas cosas dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre: 8 Yo conozco tus obras: he aquí, he dado una puerta abierta delante de ti, la cual ninguno puede cerrar; porque tienes un poco de potencia, y has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.”



Conclusión: No permitas jamás que la llama de la esperanza, llamada misericordia de Dios, se apague de nuestras vidas. Así como en los cuentos infantiles de Ali Baba, para abrir la cueva del tesoro, Yo te voy a recordar la palabra mágica para que el señor nos bendiga abundantemente Malaquías 3:10 “10 Traed todos los diezmos al alfolí, y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y vaciaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.”



DIOS LOS BENDIGA GRANDEMENTE

1 comentario:

  1. Hola muchas gracias por permitirme entrar en su página y poder ver una manera de estudiar la palabra para predicar Dios los bendiga

    ResponderEliminar

Te agradezco grandemente, tus comentarios, ellos ayudaran a mejorar el contenido de esta pagina, ademas de los capitulos de mi futura publicacion, de la cual comparto tambien algunos apartes.

Dios los bendiga