miércoles, 7 de marzo de 2012

NI PIENSE QUE SE VA A DEDICAR A ALGO TAN DESHONROSO




“No aprendemos gracias a la escuela, si no a la vida”

SENECA.
Necesitamos ser como la vieja mula de un granjero de Missouri. Un día se cayó en un pozo seco. El granjero que la encontró allí hizo todo cuanto estuvo a su alcance para sacarla. Finalmente, viendo que el rescate era imposible, comenzó a enterrarla. Cuando echó en el pozo un carga de tierra de un camión, la tierra comenzó a rellenar el pozo y la mula resoplando, se sacudía la tierra comenzó a pisar fuerte. Pronto, la vieja «cara triste» estaba parada sobre toda la tierra, dos pies más arriba que antes. Después de descargar unos cuantos camiones de tierra, la mula llegó triunfalmente al borde del pozo y salió caminando.


Tu decides que hacer el resto de tu vida, si quejarte por lo que no tienes o aprovechar lo poco o mucho que Dios te dio. Hablo básicamente de los talentos.


Recuerda, las adversidades NUNCA seran una excusa para el fracaso, es solo cuestion de decision.




Solo decisión
Nace en un hogar humilde, Hijo de un cartero, 1.811
Fue el sexto de doce hijos, de los cuales solo sobrevivieron 8.


Fracasa en su intento de ingresar como ilegal a los Estados Unidos


Con 16 años de edad, Ingresa al ejercito como soldado, falsificando documentos acreditando mayoría de edad (21 años), su padre lo delata.


Trata de ganarse la vida como Boxeador, y es noqueado en su primer round.


A los 19 años trabaja en carpas de circo haciendo pequeños papeles humorísticos y como bailarín.
Se casa con una Rusa que conoce en el circo, 1.934.


Hace su debut en el cine, la cinta tiene poca aceptación del público, 1.836


Se convierte en estrella, 1.940


Gana el Globo de oro como mejor actor comediante, 1.956
Se convierte en el mejor actor pagado del mundo.


Filma más de 50 películas durante su vida artística.


Crea su propio lenguaje “Cantinflear”, el cual es reconocido por la Real Acedemia.




Indudablemente hablamos de Mario Moreno “Cantinflas”, Fue el sexto de doce hijos del matrimonio de Pedro Moreno Esquivel, un humilde cartero, y Soledad Guízar Reyes. Cuatro de ellos murieron debido a malos partos. Ocho sobrevivieron, José "Pepe", Eduardo, Mario, Esperanza, Catalina, Enrique y Roberto.


Fortino Mario Alfonso nació en el barrio de Santa María la Ribera en la Ciudad de México, y creció en el barrio bravo de Tepito. Después de un intento fallido de entrar a los Estados Unidos por California, se convirtió en boxeador para ganarse la vida.


Su personalidad cómica lo llevó a las carpas de los circos y de ahí pasó al teatro y al cine. En los escenarios populares compartió créditos con el socio artístico de sus primeros años, Manuel Medel, con el que además filmó tres películas entre 1937 y 1939.


A principios de 1928 se alistó en el Ejército Mexicano como soldado de infantería con estudios de mecanógrafo. El 23 de mayo de ese mismo año, su padre envió una carta solicitando su baja, comprobando que su hijo tenía 16 años y no 21 como lo había señalado. Mario Moreno había falseado información para alistarse en el ejército.


Se casó con Valentina Ivanova, originaria de Moscú, el 27 de octubre de 1934 y permaneció con ella hasta la muerte de la misma en 1966. En 1961 Moreno e Ivanova adoptaron un niño y fue llamado Mario Arturo Moreno Ivanova.


Antes de comenzar su vida profesional, exploró un número de posibles carreras como la medicina el boxeo e incluso torero profesional antes de unirse al mundo del espectáculo como bailarín. Para 1930, ya se había unido al circuito de carpas de la Ciudad de México, turnándose entre las carpas Ofelia, Sotelo de Azcapotzalco, y finalmente la carpa Valentina, donde conoció a su futura esposa. Al principio trató de imitar a Al Jolson pintándose la cara con pintura negra, pero después se separó para formar su propia identidad como un habitante de un barrio pobre con pantalones holgados, una soga como cinto y un bigote muy particular. En las carpas bailaba, realizaba acrobacias y otros varios oficios.


A mediados de la década de 1930, Cantinflas conoció al productor ruso Jacques Gelman y posteriormente se asoció con él para formar su propia compañía productora cinematográfica. Gelman, producía, dirigía y distribuía, mientras Cantinflas actuaba.


Cantinflas hizo su debut en 1936 en la película No te engañes corazón pero la película recibió poca atención. En 1939 estableció Posa Films, produciendo películas cortas que le permitieron desarrollar el personaje de Cantinflas, pero fue en 1940 cuando finalmente se convirtió en una estrella después de rodar Ahí está el detalle. La frase que le dio su nombre a la película se convirtió en su principal frase por el resto de su carrera. La película fue un éxito en Latinoamérica y fue reconocido por la revista Somos como una de las 10 más grandes producciones de México.


En 1956, La Vuelta al Mundo en 80 Días, el debut estadounidense de Cantinflas, lo hizo ganar una nominación al premio Globo de Oro en la categoría de mejor actor de musical o comedia, que finalmente ganó; en esta cinta actúa junto al actor inglés David Niven. La revista Variety dijo en 1956 que su calidad chaplinesca contribuyó al éxito de la película. Esta película recaudó la cantidad de $42 millones de dólares en taquilla. Mientras que Niven fue el principal actor en los países de habla inglesa, Cantinflas lo fue en el resto de los países. Como resultado de la película, Cantinflas se convirtió en el actor mejor pagado del mundo.


Murió a causa de cáncer de pulmón el 20 de abril de 1993, miles de personas se reunieron en un día lluvioso para su funeral. La ceremonia fue un evento nacional que duró tres días. Sus cenizas yacen en la cripta familiar de la familia Moreno Reyes, en el Panteón Español de la Ciudad de México. Fue homenajeado por muchos jefes de Estado y por el Congreso de los Estados Unidos, que mantuvo un minuto de silencio por él.


Encontraras en el mundo muchos que no estén de acuerdo de la opción por la cual te inclinaste para labrar tu futuro, comenzando por tu propia familia, algunos pensando que puedes tener cualidades para algo mejor, otros soñando que tu hagas realidad los sueños que ellos no pudieron realizar en su vida y algunos otros sencillamente por que ven el gran potencial que tienes en esa tarea y sienten envidia.


Pero recuerda: “LA FELICIDAD NO ESTA EN HACER LO QUE QUIERAS, SI NO, EN QUERER LO QUE HACES”.


A menos que sea muy evidente que la opción que escogiste no es la mejor, antes de dejarte convencer por los demás, decide darte una oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco grandemente, tus comentarios, ellos ayudaran a mejorar el contenido de esta pagina, ademas de los capitulos de mi futura publicacion, de la cual comparto tambien algunos apartes.

Dios los bendiga