jueves, 26 de abril de 2012

DIOS CAMBIA TU NOMBRE Y TU VIDA...


                                           "Nosotros mismos debemos ser
                                           el cambio que deseamos ver en
                                           el mundo"

                                                               Gandhi


Cuando el Señor cambia tu nombre es por que quiere cambiar tu vida, así:

1. Para que recibas la promesa que un día te hizo.


Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto.

Y pondré mi pacto entre mí y ti, y te multiplicaré en gran manera.

Entonces Abram se postró sobre su rostro, y Dios habló con él, diciendo:

He aquí mi pacto es contigo, y serás padre de muchedumbre de gentes.

Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes.

Y te multiplicaré en gran manera, y haré naciones de ti, y reyes saldrán de ti.

Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti.

Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra en que moras, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua; y seré el Dios de ellos.

Dijo de nuevo Dios a Abraham: En cuanto a ti, guardarás mi pacto, tú y tu descendencia después de ti por sus generaciones.

Dijo también Dios a Abraham: A Sarai tu mujer no la llamarás Sarai, mas Sara será su nombre.

Y la bendeciré, y también te daré de ella hijo; sí, la bendeciré, y vendrá a ser madre de naciones; reyes de pueblos vendrán de ella.


                                                      Génesis 17: 1-16


Abram significa Padre Enaltecido, a pesar de que este hombre no había sido padre y además era de edad avanzada y su mujer estéril, Dios le promete que le dará descendencia tan infinita como las estrellas. Pasaron mas de veinte años y esta promesa no se daba, por lo cual por sugerencia de su mujer e interpretando mal los propósitos de Dios, se llega a la sierva de ella y tiene un hijo (Ismael), pero este no era el de la promesa. Dios cambia su nombre por Abraham que significa Padre de Multitudes y un año después nace Isaac.

2. Dios cambia tu nombre para transformar tu pasado.


Apareció otra vez Dios a Jacob, cuando había vuelto de Padan-aram, y le bendijo.

Y le dijo Dios: Tu nombre es Jacob; no se llamará más tu nombre Jacob, sino Israel será tu nombre; y llamó su nombre Israel.

También le dijo Dios: Yo soy el Dios omnipotente: crece y multiplícate; una nación y conjunto de naciones procederán de ti, y reyes saldrán de tus lomos.

La tierra que he dado a Abraham y a Isaac, la daré a ti, y a tu descendencia después de ti daré la tierra.

Y se fue de él Dios, del lugar en donde había hablado con él.


                                        Génesis 35: 9-13

Jacob significa Suplantador, todo este como consecuencia de arrebatar la primogenitura y la bendición de su hermano Esau, habiendo engañado a su padre Isaac, pero el mismo Isaac, había incurrido en mentiras en varias ocasiones. Dios cambia el nombre de Jacob por el de Israel que significa El que Lucha con Dios; el recto de Dios; el que combate con los poderosos. Cuando tu recibes al Señor en tu corazón el inmediatamente cambia tu nombre por el de su Hijo Amado. Hoy cual nombre quieres que el señor te coloque?

3. Dios cambia tu nombre cuando te quiere dar responsabilidades.


Viniendo Jesús a la región de Cesárea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?


Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.

El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?

Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

                                         Mateo 16: 13-19

Simón significa El que Obedece y como consecuencia de esto el Señor le cambio su nombre por el de Pedro que significa  Firme como una roca, Roca sobre la cual fundo su iglesia, además entrego toda la responsabilidad de cuidar de sus discípulos y ovejas.

Pero también Dios en su grandiosa autoridad, usa a otros para que también cambien tu nombre, y esto con propósitos específicos.

4. Para que entres y tomes la tierra prometida.

Estos son los nombres de los varones que Moisés envió a reconocer la tierra; y a Oseas hijo de Nun le puso Moisés el nombre de Josúe.

                                                  Números 13:16

Como consecuencia de su desobediencia y aparente falta de fe, Moisés fue sentenciado por Dios a que ni el, ni uno solo de su generación entraría a la tierra prometida. Por lo tanto le dio autoridad a Josúe, pero previamente le cambio su nombre, el cual su significado es Jehová Salva.



Como te gustaría que el Señor te llamara en adelante: Predicador, Evangelista, Profeta; Sanador, Siervo Fiel......... Lo único que debes hacer es ser obediente a sus mandamientos, tener Fe en que si el lo prometió, el lo cumplira.

Dios los bendiga.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco grandemente, tus comentarios, ellos ayudaran a mejorar el contenido de esta pagina, ademas de los capitulos de mi futura publicacion, de la cual comparto tambien algunos apartes.

Dios los bendiga