lunes, 1 de julio de 2013

NO APARTES TUS OJOS DE LA BENDICION

             "Los obstáculos son esas cosas espantosas que ves
             cuando apartas los ojos de tu meta."
 
                                                              Henry Ford
 

En este gran manual de vida que es la Biblia, el libro de Números capitulo 13, hace referencia a la misión de los doce espías con respecto de la tierra prometida. En los tres primeros capítulos evidenciamos la instrucción clara de Dios a Moisés y el cumplimiento de este ultimo a la misma " Y Jehová habló a Moisés, diciendo:
Envía tú hombres que reconozcan la tierra de Canaán, la cual yo doy a los hijos de Israel; de cada tribu de sus padres enviaréis un varón, cada uno príncipe entre ellos.

Y Moisés los envió desde el desierto de Parán, conforme a la palabra de Jehová; y todos aquellos varones eran príncipes de los hijos de Israel." Es clara la promesa de Dios con respecto de darles esta tierra al pueblo de Israel. Cuando tu planteas un objetivo, en tu vida, en tu empresa, en tu matrimonio......tendrás necesidad de evaluar cuales son los retos, obstáculos o tropiezos que vas a encontrar, es así como a partir del capitulo 17 Moisés les da a sus doce espías instrucciones claras "17 Los envió, pues, Moisés a reconocer la tierra de Canaán, diciéndoles: Subid de aquí al Neguev, y subid al monte,
18 y observad la tierra cómo es, y el pueblo que la habita, si es fuerte o débil, si poco o numeroso;
19 cómo es la tierra habitada, si es buena o mala; y cómo son las ciudades habitadas, si son campamentos o plazas fortificadas;
20 y cómo es el terreno, si es fértil o estéril, si en él hay árboles o no; y esforzaos, y tomad del fruto del país. Y era el tiempo de las primeras uvas.

En los 4 capítulos siguientes se nos cuenta el cumplimiento por parte de los doce espías a las instrucciones "21 Y ellos subieron, y reconocieron la tierra desde el desierto de Zin hasta Rehob, entrando en Hamat.
22 Y subieron al Neguev y vinieron hasta Hebrón; y allí estaban Ahimán, Sesai y Talmai, hijos de Anac. Hebrón fue edificada siete años antes de Zoán en Egipto.
23 Y llegaron hasta el arroyo de Escol, y de allí cortaron un sarmiento con un racimo de uvas, el cual trajeron dos en un palo, y de las granadas y de los higos.
24 Y se llamó aquel lugar el Valle de Escol,[a] por el racimo que cortaron de allí los hijos de Israel.
25 Y volvieron de reconocer la tierra al fin de cuarenta días." Y es aquí donde quiero hacer la siguiente reflexión; se nos ha enseñado que de esta generación, la de Moisés, Dios solo permitió que dos hombres entraran a tomar posesión de la tierra prometida, estos formaron parte de este grupo de 12 espías, ellos fueron Josué y Caleb. El pasaje no lo manifiesta claramente, pero recordemos que dice que el racimo de uvas que cortaron fue cargado entre dos; estoy seguro que esos dos fueron Caleb y Josué, los cuales durante su travesía de regreso se gozaron permanentemente y a toda hora de los frutos de esa tierra que efectivamente fluía leche y miel (Vs.27). Recordemos que Dios manifiesta que van para la tierra que el les da, estos dos personajes nunca olvidaron esa promesa, pero además tuvieron la oportunidad de visualizar la bendición durante un buen tiempo, lo que no les permitió distraerse de la misma, mientras que el resto solo contemplaron los obstáculos que tenían que sortear para llegar a algo que ya tenían prometido, por lo visto los diez restantes se olvidaron de esto a pesar de haber visto lo grande de las bendiciones.
 
Hace mucho tiempo, un rey colocó una gran roca obstaculizando un camino.
Luego se escondió y observó para ver si alguien quitaba la roca.
Algunos de los comerciantes más adinerados del reino y cortesanos pasaron por el camino, y simplemente giraron y pasaron al lado de la roca.
Muchos culparon al rey ruidosamente de no mantener los caminos despejados, pero ninguno hizo algo para sacar la piedra del camino.
Luego pasó un campesino con una carga de verduras.
Al aproximarse a la roca, el campesino puso su carga en el piso y trató de mover la roca a un lado del camino.
Después de empujar y fatigarse mucho, lo logró.
Mientras recogía su carga de vegetales, vio una bolsa en el suelo, justo donde había estado la roca.
Abrió la bolsa y, dentro de ella, encontró una cartera que contenía muchas monedas de oro y una nota del mismo rey indicando que el oro era para la persona que removiera la piedra del camino.
El campesino aprendió lo que los otros nunca entendieron.
Cada obstáculo presenta una oportunidad para mejorar, si se actúa en vez de quejarse.

Si el campesino actuó producto de la necesidad de pasar el camino con su carga, sin saber lo que iba a encontrar debajo de la roca, que mas tu cuando el señor te esta diciendo que esa tierra (objetivo) ya es tuyo, pero el quiere que tu veas las bendiciones que tendrás (frutos).......por que te vas a distraer en lo que te separa de la bendición.....SI EL SEÑOR YA TE LO PROMETIO Y ADEMAS TE LO MOSTRO.

Romanos 8:28 “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien.”

No permitas que los obstáculos que se te presenten el dia de hoy se salgan con la suya, al contrario mira más allá y sácales provecho.!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco grandemente, tus comentarios, ellos ayudaran a mejorar el contenido de esta pagina, ademas de los capitulos de mi futura publicacion, de la cual comparto tambien algunos apartes.

Dios los bendiga