sábado, 27 de julio de 2013

RESTAURANDO AL HOMBRE

         “Aunque el pecador y su familia son objeto de gran
         estima, y su posición es muy elevada, no importa;
         todas las cosas serán puestas en su lugar a su debido
         tiempo. Sólo aquellos cuyo juicio es sin valor van a
         estimar a los hombres más a causa de la extensión de
         sus tierras; los que son estimados por razones tan
         faltas de razón, van a hallar su nivel antes de poco,
         cuando la verdad y la justicia pasen a primera fila"
                                                  
                                                         (Charles Spurgeon).
 
 
Un científico vivía preocupado por los problemas que agobian al mundo, y se propuso un día encontrar la solución para disminuirlos. Pasaba días encerrado en su laboratorio en busca de respuestas para sus dudas.
Cierto día, su hijo de siete años, invadió su laboratorio decidido a ayudarlo en su trabajo. El científico, nervioso por la interrupción, le pidió al niño que se fuera a jugar a otro lado, ya que el niño no se iba, busco algo para poder entretenerlo.
De repente tomo un mapa-mundi de un a revista, y con una tijera recorto el mapa en varios pedazos y junto con un rollo de cinta adhesiva, lo entrego al hijo, diciendo: Como a ti te gustan los rompecabezas, entonces voy a darte el mundo para que lo puedas arreglar. Aquí tienes el mundo todo roto y destrozado. Mira como puedes arreglarlo. ¡Hazlo todo solo!
El científico calculo que al niño le llevaría días para arreglar el mapa hecho pedazos. Algunas horas después, escucho la voz del hijo que le llamaba felizmente:¡padre, padre, logre arreglar el mundo! Al principio el padre no dio crédito a las palabras del hijo. Pensó que a la edad de su hijo seria imposible arreglar un mapa que jamás había visto.
Entonces, el científico levanto sus ojos para ver el trabajo realizado por su hijo, seguro que vería un trabajo digno de un niño. Sin embargo, para su sorpresa, el mapa estaba completamente armado. Todos los pedazos habían sido colocados en sus sitios. ¿Cómo es posible?, ¿Cómo el niño había sido capaz? Se preguntaba el padre. ¿cómo lo conseguiste?, si tu no sabias como era el mundo ¿Cómo lo lograste hijo?
El niño respondió:... Padre, yo no sabia como era el mundo, pero cuando tu quitaste el papel de la revista para recortarlo y hacerlo pedazos, mire que del otro lado estaba la figura de un hombre. Cuando tu me diste el mundo para arreglarlo, yo intente pero no pude. Entonces me acorde del hombre y di vuelta a los pedazos y empecé a arreglar al hombre que yo sabia como era. Cuando termine de arreglar al hombre di vuelta a la hoja y encontré que también había arreglado el mundo.
Me imaginaba al terminar de leer esta bella historia, al Señor tratando de restaurar a un hombre que por cosas del destino se sentia completamente destrozado.



Dios es un Dios bueno, que restaura a los que son suyos.
Dios tiene sobre nosotros cosas extraordinarias y quiere que seamos grandes y poderosos en la tierra, ya que somos sus hijos.
Eclesiastés 3:15 dice "Lo que ahora es, ya lo fue antes; lo que luego será, ya lo ha sido."
Dios restaura lo pasado.
Quiere decir que lo que estamos viviendo ahora ya paso antes. Y vemos que Dios se encarga de restaurar nuestro pasado, aquellos errores que cometimos Dios puede corregirlos y hacer que nuestro presente sea bueno. Dios hace todas las cosas nuevas.

Si intentamos arreglar el mundo nunca lo lograremos, pero si empezamos con el individuo triunfaremos, para esto es necesario llevarle las buenas nuevas de salvación, enseñándoles que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores de los cuales yo soy el primero decía el apóstol Pablo. (1 Timoteo.1:15)
Procuremos el arreglo del mundo, empezando, pues, por nosotros mismos, en nuestros hogares, y con nuestros hijos. Solamente arreglando al hombre, podemos arreglar al mundo. Dios nos ayude en esta tarea.
 
DIOS LOS BENDIGA.





 






 



 




 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco grandemente, tus comentarios, ellos ayudaran a mejorar el contenido de esta pagina, ademas de los capitulos de mi futura publicacion, de la cual comparto tambien algunos apartes.

Dios los bendiga