viernes, 5 de octubre de 2012

VENCIENDO LA APATIA.

            " ¡Lo que la mente del hombre puede concebir y

                 creer, es lo que la mente del hombre puede

                 lograr!       

                                                Napoleón Hill.

 

Es posible que usted, mi estimado lector, no este dedicado a la profesión de ventas, en cuyo caso, le pido que siga leyendo ya que de todos modos podrá aplicar esta enseñanza a cualquier otra área de su vida.

Ha visto alguna vez gente que esta como estancada o que pareciera que ya no encuentranla salida?

Le ha pasado que muchas veces pareciera que ya ha agotado todos los recursos y no logra avanzar.

Muchas personas están desesperadas diciéndo que no entienden que esta pasando con ellos. Dicen palabras como: "¡No se que me esta pasando! No me explico que debo estar haciendo mal! Me siento hasta avergonzado por mis pobres resultados, parece que las cosas han cambiado y no encuentro la salida."

En un experimento se coloco en una gran pecera un pez llamado Pike. Luego se introdujo un tubo de vidrio abierto por los dos extremos de tal manera que se que formo una pecera mas pequeña dentro de la pecera grande donde el Pike se movía. Se pusieron pececillos que eran la comida favorita del Pike y este al verlos intento comerlos.

El Pike intento por mucho tiempo y en diferentes lugares comerse los peces que veía dentro de la otra pecera logrando solamente golpear su boca contra el cristal de la pecera interna. Se espero el suficiente tiempo hasta que el pez entro en una estado de apatía y desinterés por la comida.

Cuidadosamente se saco el tubo y los pececillos se dispersaron por toda la pecera y pasaban libremente muy cerca de la boca del Pike. Aunque el Pike tenia ahora abundante comida a su disposición, nunca mas intento comer y murió de hambre en el experimento.

¡Murió de hambre!! Pero tenia comida en abundancia.

La apatía es una afección del alma que suele venir acompañada de inactividad física, tristeza, infelicidad, la sensación de vacío, falta de capacidad de disfrute y desmotivación ante las cosas que antes nos producían placer.

Si persiste en el tiempo,suele alterar el contenido de nuestros pensamientos dando lugar a ideas de autodevaluación y, en consecuencia, a una pérdida de autoestima.

De la misma manera, puede hacernos sentir rechazados y aislados, fruto del deterioro de nuestra capacidad para expresar los afectos. Todos estos síntomas demuestran que hemos topado con una barrera interna, ya que la apatía debilita nuestro interes y vigor a la hora de afrontar las actividades cotidianas.

Reconoce tu estado – Si no admites el estado de apatía en el que te encuentras , tampoco vas a salir de él. Simplemente dirás “así estoy bien”. Para y piensa en tu situación, y se te das cuenta, basado en lo que dijimos que es necesario cambiar, admítelo abiertamente.
- Pedir perdón a Dios por tus pecados y decirle que te guie y te quite la apatía.
- Confia en la biblia y en su promesa,convierte a Cristo nuestro señor.
“Restauranos, Dios de nuestra salvación, y has cesar tu ira contra nosotros” Salmo 85:4
“Devuélveme el gozo de tu salvación y espíritu noble me sustente” Salmo 51: 12
Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos. Jeremías 15 :19

Comienza a trabajar en las cosas de Dios, predicando la palabra y viviendo una vida en santidad como Dios quiere y esta escrito en la Biblia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco grandemente, tus comentarios, ellos ayudaran a mejorar el contenido de esta pagina, ademas de los capitulos de mi futura publicacion, de la cual comparto tambien algunos apartes.

Dios los bendiga