miércoles, 17 de octubre de 2012

REGRESA A TU PRIMER AMOR

            "El amor es el poder iniciador de la vida; la pasión
            posibilita su permanencia."
 
                                                             Anónimo.
 
 
De repente el despertador sonó estrepitosamente, haciéndome salir de mi maravilloso sueño, y transportándome a la realidad.
Era un día lluvioso como se acostumbra en la capital, un café rápido pues como siempre iba somnoliento y retrasado al trabajo, abrumado por el incesante pito de los automóviles, me transportaba incómodamente cual sardina enlatada hasta el lugar que sería mi cárcel durante las siguientes ocho horas. Informes urgentes, visitas de obra, regaños de clientes, reuniones interminables, almuerzos express, competitividad desleal, ambiente pesado, escasa remuneración salarial, enriquecimiento del dueño, cansancio físico e intelectual, etc. Rutina incesante que se repetía diariamente.
Y es allí cuando vinieron a mi mente las típicas preguntas que uno se debe plantear cuando se siente inconforme con cualquier aspecto de su vida. ¿Me siento realmente feliz con lo que hago?, "si hoy fuese el ultimo día de mi vida ¿quiero hacer lo que voy a hacer hoy?"
Entonces comprendí la importancia de hacer lo que te gusta, es lo único que va causar la diferencia entre vivir apasionadamente o desesperadamente. Por lo cual decidí perseguir mi sueño incansablemente hasta que este se materializara.
Así que si no te gusta como estas llevando tu vida, es tiempo de que hagas algo por cambiarla, ya que el tiempo que pasas soñando,es tiempo que pierdes.
El reconocido autor de temas de desarrollo personal, John Maxwell, no dice que los expertos pasan mucho tiempo tratando de averiguar lo que hace a las personas exitosas. Casi siempre buscan sus credenciales, inteligencia, educación, y otros factores. Pero más que cualquiera otra cosa, la diferencia está en la pasión. Nadie puede tener éxito a menos que ame su trabajo.
Si observas las vidas de líderes efectivos, encontrarás que casi nunca encajan en moldes estereotipados. Por ejemplo, más del 50% de todos los altos ejecutivos de la revista Fortune 500 tienen promedios de C o -C en los primeros años de universidad.
Casi el 75% de todos los presidentes estaban en la mitad inferior de sus clases en la escuela. Más del 50% de todos los empresarios millonarios nunca terminaron los estudios universitarios. ¿Qué le permite a la gente que parece común, obtener grandes cosas? La respuesta es la pasión. En la vida del líder nada puede estar por encima de la pasión.
 
Tómate la temperatura. ¿Cuán apasionado eres respecto de tu vida y tu trabajo? ¿Se nota? Haz una evaluación interrogando a varios compañeros de trabajo y a tu esposa sobre tu nivel de deseo. No serás un apasionado mientras no creas que la pasión puede cambiar sustancialmente tu vida.
Regresa a tu primer amor. Muchas personas dejan que la vida y las circunstancias los desencaminen. Piensa cuando comenzaste tu carrera, o incluso más atrás, cuando eras un niño. ¿Qué te desvió de tu camino? ¿Qué era aquello en lo que podías pasar horas y horas? Trata de recuperar tu antiguo entusiasmo. Después examina tu vida y tu carrera a la luz de esos antiguos amores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco grandemente, tus comentarios, ellos ayudaran a mejorar el contenido de esta pagina, ademas de los capitulos de mi futura publicacion, de la cual comparto tambien algunos apartes.

Dios los bendiga