sábado, 8 de septiembre de 2012

EQUILIBRANDO TU VIDA.

            "Debemos mantener un equilibrio entre nuestras
            necesidades y las necesidades del prójimo."
 
                                                 Andrew Matthews.
 

Cuántas unidades se tendrán que vender para poder cubrir los costos y gastos totales? Cuál es el valor en ventas que una empresa debe alcanzar para cubrir sus costos y gastos operativos?
Para poder comprender mucho mejor el concepto de PUNTO DE EQUILIBRIO, se deben identificar los diferentes costos y gastos que intervienen en el proceso productivo. Para operar adecuadamente el punto de equilibrio es necesario comenzar por conocer que el costo se relaciona con el volumen de producción y que el gasto guarda una estrecha relación con las ventas. Tantos costos como gastos pueden ser fijos o variables.
 
Este concepto, en apariencia, aplicable solamente al área financiera, es totalmente valido para cualquier aspecto, incluida nuestra vida. 

La naturaleza es una perfecta armonía, todas las cosas subsisten en base a leyes físicas y biológicas las cuales sostienen el mundo material. La salud física depende del equilibrio biológico de las diferentes sustancias que nutren y soportan la vida. El mundo en que habitamos, con fauna y recursos naturales, depende de un ecosistema maravilloso que sí se rompiese produciría serias catástrofes y amenazas para todos los seres vivientes. El ser humano, como un ente espiritual y físico, depende para su salud mental del equilibrio psicológico que haya en su entorno, a través de las enseñanzas y reglas trazadas por la educación y la formación familiar y social. Si analizásemos detenidamente lo que ocurriría si este equilibrio se rompiese, veríamos aparecer en el cuerpo humano enfermedades físicas, y en la mente las enfermedades emocionales, que llevan al desequilibrio mental; y en la naturaleza la destrucción de especies, la desertización, etc.
Si los desequilibrios físicos y biológicos conducen al caos, ¿No regirán las mismas leyes en la vida espiritual y moral de los seres humanos?. Todo está en una balanza; depende del equilibrio establecido por Dios para el bien común, y debemos aceptarlo como un principio básico, y obtener una vida victoriosa y feliz en todos los aspectos. La violación de las leyes divinas desencadena conflictos naturales, porque todo está debidamente establecido por el Ser Supremo, para que como un reloj, funcione de acuerdo a un plan organizado. Nuestra meta, como cristianos, es buscar en todas las áreas de nuestra existencia la VOLUNTAD DE DIOS, para poder vivir de acuerdo a sus leyes, las cuales garantizan y preservan a la creación para su objetivo final, que es la felicidad y eternidad del hombre.
Nuestra meta para ser felices, y vivir de acuerdo al deseo de Dios, es entender el fin supremo de éste en todas las áreas de nuestra existencia y someternos a sus leyes divinas.
Si analizamos la Palabra, descubrimos que “Las cosas invisibles de Dios se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas.” (Romanos. 1:20) La búsqueda de un equilibrio espiritual es la búsqueda de la voluntad de Dios para no caer en actitudes espiritualistas, fanáticas o extremistas, que nos lleven a romper la relación materia-espíritu dentro de este mundo, dañado por el pecado, el cual impide poder vivir rectamente, porque tendemos a romper las reglas establecidas por Dios en todos los aspectos.
No existe un área de nuestra existencia que no esté amenazada por la violación del orden establecido; pero… ¿a qué orden nos referimos? Al orden general, alrededor del cual gira nuestra vida, pues todo lo que hay está entrelazado por lo que somos. Si analizamos las promesas de Dios en su Palabra, descubrimos que todas ellas están vinculadas a ciertas demandas que tienen que ver con la obediencia a leyes establecidas: “Guardad cuidadosamente los mandamientos… sus testimonios… y sus estatutos… para que os vaya bien.” (Deuteronomio. 6:17-18) y la desobediencia a las mismas, acarrean graves y serias consecuencias.
Es necesario que el equilibrio, entre lo natural y espiritual, ejerza una influencia entre lo humano y lo divino. Es tiempo de no ir a la Biblia para manipularla hacia nuestros propios intereses, fabricando el “quinto evangelio” según “san conveniencia,” y buscar en ella “novedades”, que tienden a crear desequilibrios en la iglesia, forjando vidas desnutridas, y encerradas en un ángulo pobre sobre la verdad de Dios.
Cuando vayamos a la palabra, en busca de respuestas a nuestras necesidades, debemos ir con una mente abierta, para que al recibir la luz sobre un tema específico, no nos encasillemos dentro de un todo, como que tenemos un descubrimiento novedoso. No existen verdades absolutas , pues se complementan unas a otras; así que para poder establecer un equilibrio correcto en la enseñanza bíblica, debemos entender “todo el consejo de Dios”, y éste no puede encerrar en un énfasis que yo haya descubierto, sino que a ese consejo de Dios, tenemos que añadir toda la luz doctrinal, cultural e histórica que hayamos recibido, y no permitir que la verdad de hoy menoscabe la de ayer, pues no existe una parte como un todo en la revelación, ni nadie es poseedor absoluto de una verdad suprema. El mayor problema del mundo actual está en el “SENSACIONALISMO”, el tratar de convertirnos en descubridores de lo que ya está descubierto.
 
El mundo y un empate que es, es este enorme peso en un lado, y la vida como lo hizo Jesús está en el otro. El peso del mundo es enorme y siniestro y, de hecho tratando de empujar la balanza, mientras que Cristo, el creador del universo con calma nos llama a conocerlo. No piense ni por un minuto que este hombre tranquilo, la calma no es capaz de inclinar la balanza en su, y nuestro favor.
El equilibrio viene cuando pongo la palabra de Dios en acción en mi vida como yo estoy en un lado de esta escala, mientras levanta las manos hacia el glorioso Dios que derrama su vida y de amor hacia mí desde el otro lado de la escala. No creo que la escala crea una separación entre tú y él. Es sólo para fines de demostración.
Se acerca el día cuando la ramera (la ambición de poder impulsada por la codicia) será lanzado fuera de las escalas, para Jesús, el Verbo, es la escala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco grandemente, tus comentarios, ellos ayudaran a mejorar el contenido de esta pagina, ademas de los capitulos de mi futura publicacion, de la cual comparto tambien algunos apartes.

Dios los bendiga