miércoles, 5 de septiembre de 2012

TOTALMENTE RELATIVO

                   "La constancia es el complemento indispensable
                   de todas las demás virtudes humanas."
 
                                                Giuseppe Mazzini.
 
 
Todo en la vida tiene su polo opuesto. La ley de la polaridad, son todas las cosas en virtud de las Leyes Universales tiene su propio polo opuesto.
Dentro de cada fracaso hay un potencial para el éxito. Todo en la vida tiene un contrario igual. Depende de nosotros en qué lado del polo de la experiencia.
Como descubrimos en la Ley de la Relatividad, no hay nada bueno o malo, grande o pequeño. Ley de Polaridad dice que estas cosas son los mismos sólo con lados opuestos del espectro.
Todo está en cómo los percibimos.
 
Sin uno no tendríamos la otra. Si no experimentamos la tristeza no sabríamos lo suficiente como para experimentar la alegría. Estas polaridades, o polos opuestos trabajan todos juntos por el bien mayor. Sólo tenemos que entender esto para apreciar este hecho.

Los ejemplos de polos opuestos:
* Bueno y malo
* Día y noche
* Triste y feliz
* El dolor y el placer
* Fracaso y el éxito
* Grandes y pequeñas
* Blanco y negro
* El amor y el odio
* Hombres y mujeres
 
Sin uno de ellos, el otro no existe. Puesto que todas las cosas son relativas, si falta uno, nunca se experimentará el éxito.
Puedes relacionar esto con todas las cosas en tu vida. Dejar de juzgar estas cosas en tu vida y empezar a reconocerlos como lo que son. Fracaso y el éxito son la misma cosa en polos opuestos. Dentro de uno, es el potencial para el otro.

No se puede especificar donde acaba lo alto y comienza lo bajo, y viceversa. Ni donde acaba el norte y comienza el sur, y viceversa. Ni donde acaba el amor y comienza el odio, y viceversa. Ni donde acaba la fe y comienza el miedo, y viceversa. Ni donde acaba lo barato y comienza lo caro, y viceversa.

No hay ningún indicativo en el termómetro que nos diga donde acaba el frío y donde comienza el calor, habrá personas en el mundo que 5º C le parezca frío, y habrá en el mundo a las que 5º C le parezca calor. Habrá personas en el mundo que a mi me consideren alto, y habrá personas en el mundo que a mi me consideren bajo…Nosotros para orientarnos en el mundo vamos creando términos medios, que también lo podemos llamar equilibrio, pero los términos medios son creaciones mentales que vamos creando nosotros.
 
Es increíble el alto poder que tienen nuestros pensamientos y emociones en los resultados que tenemos en nuestra vida. Tan increíble como que si enfocas tus pensamientos y emociones en forma negativa, de manera indudable obtendrás en tu vida circunstancias negativas que atraerán más momentos de preocupación, estrés e infelicidad opuestos a los que quizás estés deseando obtener.


La buena noticia, es que de la misma manera en que los pensamientos y emociones negativas en tu vida tienen poder para echar a perder tus momentos de felicidad, tienes el control en tu mente para cambiar estos pensamientos y emociones por otros que te hagan sentir de la manera que realmente deseas para atraer a tu vida la clase de vida que deseas atraer, y empezar a experimentar más momentos de felicidad diaria y menos tristeza y frustración.
 
Éxito y fracaso son dos polos opuestos de una misma moneda. Sin embargo, la misma elegancia que se tiene a la hora de ganar es clave, ante la derrota o la pérdida. De hecho, para tener los pies en el suelo en una etapa de gloria profesional, es bueno que la persona sea consciente de que su valor no depende de las circunstancias del entorno.
De lo contrario, se experimenta vergüenza y sufrimiento ante el fracaso. Un fracaso que como tal no existe. Ya que sólo se producen resultados no deseados. Pero en cambio, en vez de oponerte a la realidad con todas tus fuerzas, es mucho mejor, que aceptes las cosas tal y como son. Centres tu mirada en otra perspectiva y te quedes con lo bueno.
 
¿Qué consigues cuando te opones a los hechos tal y como son? Sólo sufrimiento, estrés, ansiedad, tristeza y dolor. Por el contrario, cuando aceptas la realidad te evitas un sufrimiento innecesario que te resta energía en tu vida y en tu alma. Los fracasos son etapas que se superan. Mejor dedicate a aprender de ellos, en procura de no volver a cometer los mismos errores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco grandemente, tus comentarios, ellos ayudaran a mejorar el contenido de esta pagina, ademas de los capitulos de mi futura publicacion, de la cual comparto tambien algunos apartes.

Dios los bendiga