lunes, 3 de junio de 2013

ORDINARIAMENTE EXTRAORDINARIOS

               "Las inteligencias poco capaces se interesan en lo
               extraordinario; las inteligencias poderosas en las
               cosas ordinarias."

                                                  Elbert Hubbard.

 
 
La palabra ordinario la entendemos como comun o regular, la palabra extraordinario esta formada por el prefijo extra que significa fuera de, por lo tanto lo entenderemos como fuera de lo comun.
El hecho de pasar de lo ordinario a lo extraordinario nos obligara a extralimitarnos o sea salirnos de los limites que nuestra familia, sociedad o cualquier otro a querido imponer sobre nuestras vidas.
 
Aquellos que son altamente productivos y aquellos que alcanzan resultados promedio, solamente están separados por lo poco extra que hacen durante el día.
 
¿Se ha puesto ha pensar cuántas veces sacamos de lo ordinario, de lo sencillo, lo práctico, la mayor enseñanza para ir más allá y consolidar nuestros sueños? En estos tiempos, en que cada manecilla del reloj nos recuerda lo pendiente y lo siguiente y se nos va el día haciendo, mejorando y resolviendo, lo invito a reflexionar sobre las oportunidades que tenemos para mejorar y convertir lo ordinario en algo realmente extraordinario.
 
Cuando hacemos las cosas por convicción y pasión, ¡sí!, eso que nos mueve y nos fortalece, ese deseo por ejecutar, construir e ir más allá, se transforman en un efecto en cadena que compite y persigue ese motor de desarrollo que nos moviliza tras los sueños.
Los resultados que podemos obtener en nuestras industrias cuando vencemos los obstáculos internos y ejecutamos nuestros quehaceres con pasión de grupo, cohesión y dinamismo, nos pueden conducir a algo sin precedentes para ir marcando el paso siguiente.
 
Dejame mostrarte algunos ejemplos de personas completamente ordinarias, que llegaron a ser extraordinarias:
 
1. Nunca imaginó que unas galletas con chispas de chocolate la harían multimillonaria...A los veinte años abrió una tienda de postres,...su lema: "nunca es lo suficientemente bueno (Goods enough never is)"................

El sueño comenzó el 18 de septiembre de 1957, cuando Debra Jane Sivyer nació en Oakland, California. Con cuatro hermanas mayores, Fields nació de un padre soldador y una madre ama de casa. Ella era una estudiante promedio, pero Fields encontró su que atención por la escuela era remplazada en la cocina. Amaba hornear galletas y ver la reacción positiva de su familia y amigos al comerlas.

Cuando Fields tenía 13 años de edad, comenzó a trabajar y utilizar el dinero que había ahorrado para comprar los ingredientes de sus galletas. De la vainilla a la mantequilla con chispas de chocolate, Fields no podía ver un mejor uso de su dinero que poner hacia sus galletas – la única cosa que se encontró con que era bueno y le encantaba hacerlo.

En Palo Alto, California, en 1977, Fields abrió su primera tienda de galletas. Aunque las ventas tardaron en comenzar y Fields se vio obligado a salir a la calle para ofrecer muestras gratis, se mantuvo en marcha y funcionando. Durante los próximos seis años, las tiendas “Mrs. Fields Cookies” se multiplicaron en todos los EE.UU. A finales de 1984, había más de 160 puntos de venta en todo el país, que junto con cuatro tiendas internacionales, traían unos $ 45 millones en ingresos. Hoy, con más de 2.300 localidades y los ingresos de cerca de $ 1 mil millones, la empresa sigue siendo una de las marcas más fuertes en norteamérica.
 
2. Fue rechazada por el coro de su escuela por su pronunciado vibrato.............conocida simplemente como Shakira, es una cantautora, compositora, productora discográfica y bailarina colombiana del género pop rock en español e inglés.

Debutó en el mercado discográfico hispanoamericano en 1996 con el álbum Pies descalzos y el éxito internacional le llegó de forma definitiva en el 2001 con Servicio de lavandería.

La artista ha vendido más de 70 millones de discos hasta la fecha de las cuales 9,6 millones de unidades fueron vendidas solamente en Estados Unidos (sólo con discos de estudio). Es la artista femenina internacional con más ventas en la década de los años 2000 en España. Ha sido ganadora en dos ocasiones del Premio Grammy y siete veces ganadora del Grammy Latino. La empresa Live Nation considera a Shakira la artista más importante de su generación por su impacto global claramente consolidado, y la ubica con este contrato dentro de los artistas más importantes del mundo. Actualmente, superó los U$S140.000.000 en ganancias. Según la revista Forbes, es una de las cantantes que más dinero gana.

En los canales oficiales de Shakira en YouTube se han registrado más de mil millones de reproducciones, 1.000 millones por su cuenta en VEVO, 130 millones en su canal ShakiraSME (que ya no existe y redirige a VEVO) y 250 millones por su canal Shakira.
 
3. Su tía Mimi dijo que nunca podría tener una carrera como guitarrista.................."John, nunca te ganarás la vida con esa guitarra, mejor ve a estudiar algo productivo"...............John Lenon fue un músico multiinstrumentista y compositor inglés que saltó a la fama como uno de los miembros fundadores de The Beatles, La disquera "Decca Recording Company" los rechazó por "sonar mal y estar fuera de moda")................poco después se convirtieron en el grupo de música más famoso de la historia..............

The Beatles fue una banda de rock inglesa activa durante la década de 1960, y reconocida como una de las más comercialmente exitosas y críticamente aclamadas en la historia de la música popular. Formada en Liverpool, estuvo constituida desde 1962 por John Lennon (guitarra rítmica, vocalista), Paul McCartney (bajo, vocalista), George Harrison (guitarra solista, vocalista) y Ringo Starr (batería, vocalista). Enraizada en el skiffle y el rock and roll de los años cincuenta, la banda trabajó más tarde con distintos géneros musicales, que iban desde la balada pop hasta el rock psicodélico, incorporando a menudo elementos clásicos, entre otros, de forma innovativa en sus canciones. La naturaleza de su enorme popularidad, que había emergido primeramente con la moda de la «Beatlemanía», se transformó al tiempo que sus composiciones se volvieron más sofisticadas. Llegaron a ser percibidos como la encarnación de los ideales progresistas, extendiendo su influencia en las revoluciones sociales y culturales de la década de 1960.
 
4. Tardó mucho para comenzar a hablar, por lo que sus padres pensaron que tenía retraso mental............fue un físico de origen alemán, nacionalizado suizo y estadounidense. En 1905, cuando era un joven físico desconocido, empleado en la Oficina de Patentes de Berna, publicó su teoría de la relatividad especial. Está considerado como el científico más importante del siglo XX. Su nombre es Albert Einstein.

Lo que hace diferente a estos personajes de los demas, es que nunca creyeron las mentiras que pronunciaron sobre sus vidas y talentos.
 
Tu que esperas??????

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco grandemente, tus comentarios, ellos ayudaran a mejorar el contenido de esta pagina, ademas de los capitulos de mi futura publicacion, de la cual comparto tambien algunos apartes.

Dios los bendiga