lunes, 3 de junio de 2013

DE EMPLEADO A EMPRESARIO MULTIMILLONARIO

                   "No consulte a su temor, sino a sus esperanzas
                   y sueños. No piense acerca de sus frustraciones,
                   sino sobre su potencial."
 
                                                            Juan XXIII.
 

Muchas personas desean ser dueños de su propio negocio. No les gusta el trabajo que tienen, están hartos del jefe o de la empresa donde trabajan. El peor día de sus vidas es el lunes por la mañana y el más feliz es el viernes por la tarde. Han visto amigos o vecinos, quizás menos “inteligentes” que ellos, alcanzar fama y fortuna con sus propios negocios.
Algunos están agobiados por deudas y saben que su salario nunca va a alcanzar para pagarlas, ni para mejorar su estilo de vida. Tienen que endeudarse para comprar hasta los mínimos gustos en su casa o quizás para pagarse unas merecidas vacaciones.

Otros tendrán buenos salarios, un trabajo estable y seguro. Administran bien el dinero y logran vivir un estilo de vida decente. Sin embargo, hay algo en sus mentes que les dice que esperar la jubilación no es lo mejor que puedan hacer. Saben que hay cosas mejores para ellos y que otros las están disfrutando.
 
En 1937, Earl Silas Tupper, era un Ingeniero Químico empleado por una Planta Química, donde se involucró en experimentos con plásticos antes de la Segunda Guerra Mundial.

Los estudios sobre plásticos en ese tiempo estaban apenas comenzando, por lo que las virtudes de éstos aún eran desconocidas para el mundo y tenían muy mala reputación. Sólo se sabía que eran quebradizos, frágiles, tenían mal olor, eran feos y parecían inadecuados hasta para realizar las tareas más simples. Pero Tupper quería cambiar todo esto, y para demostrar al mundo los beneficios del plástico, creó Tupper Plastics Company en 1938, cuando apenas tenía 31 años de edad.
Para continuar con sus experimentos, Tupper necesitaba de los plásticos; pero durante la Segunda Guerra Mundial, él no podía comprarlos porque los contratos de gobierno para los materiales críticos como el plástico, fueron concedidos únicamente a las Compañías más importantes.
¿Qué hizo Tupper ante esta situación?
Solicitó a sus antiguos jefes de la Planta Química que le vendieran algo del material que a ellos les sobraba. Material en forma de desecho de polietileno, el cual era un residuo del proceso de la refinación del petróleo. Este era negro, como una piedra dura y casi imposible de trabajar con él. Tupper tomó ese bloque de desperdicio e hizo algo que nadie había hecho antes, lo purificó convirtiéndolo en un plástico moldeable, transparente, suave, flexible y agradable, pero Tupper no estaba satisfecho, quería una tapa que sellara herméticamente su envase de plástico, con la idea de que los alimentos permanecieran frescos por largo tiempo, que los líquidos no se derramaran y que los envases se pudieran colocar en el refrigerador en cualquier posición.
La inspiración de Tupper vino de un lugar inverosímil. Miraba las tapas de todas las formas y tamaños y un día, se fijó en una lata de pintura. ¡La tapa de una lata de pintura guarda su contenido por años, evitando que éste se evapore!.Esto fue la fuente de inspiración para las ideas de Tupper. El sello Tupperware®, mundialmente famoso, que él diseñó es similar a la tapa de una lata de pintura al revés.
Si usted observa el borde de un producto Tupperware®, y lo compara con su respectivo sello, apreciará que el excedente del sello, cabe perfectamente en el borde del envase. Esta combinación entre el pequeño borde y el sello, es lo que garantiza la frescura y conservación de los alimentos.
En 1946, introdujo más productos plásticos al mercado americano, con la marca Tupper Plastics TM, sin embargo, aunque los productos eran buenos, éstos permanecían mucho tiempo en los estantes de exhibición de los supermercados.
¿Cuál era la razón?, no había nadie que enseñara a la mujer americana, las características únicas de los envases y el funcionamiento y ventajas del sello hermético Tupperware.
Un amigo le regaló a la Sra. Brownie Wise su primer juego de envases Tupperware, comprado en un almacén. Brownie se llevó tres días tratando de descubrir cómo funcionaba el sello hermético. Pero una vez que lo aprendió, organizó reuniones (fiestas) y comenzó a mostrar a otras las bondades de estos innovadores productos, motivándolas a usarlos. Brownie escribió a Earl Tupper en Massachussets y le anunció que ella deseaba vender los productos Tupperware® a través del Sistema de Ventas Directas o reuniones Hogareñas. Earl Tupper no tenía idea de lo que Brownie hablaba, pero le envió una lista de productos y precios, y el permiso completo para vender, vender y vender.
¡Y ella lo logró!. En 1949, estaba vendiendo más productos Tupperware® que cualquier otro distribuidor. En 1951, los productos Tupperware® fueron retirados oficialmente de las tiendas y supermercados. Y Brownie Wise fue contratada como Vicepresidenta y Directora General para el nuevo Sistema de Ventas Directas, o “Reuniones Hogareñas Tupperware”.
 
Actualmente Tupperware factura mas de 3.5 billones de dolares al año y tiene presencia a nivel mundial.
 
La indecisión es la semilla del temor. Tienes que comenzar, aunque tengas miedo. Si continúas esperando el momento oportuno solo provocarás que la indecisión se convierta en dudas. Las dudas y la indecisión juntas le darán más poder al temor y al miedo. Un día te darás cuenta que han pasado muchos, muchos años. Te lamentarás de no haberlo intentado siquiera; pero ahora sí será demasiado tarde.
Por eso te quiero decir, que debes comenzar ahora a dar los pasos necesarios para emprender tu propio negocio. No te digo que dejes tu empleo en estos momentos, ni que abandones la seguridad de un salario. No te pido que pongas en riesgo la economía de tu familia.
Te digo y te motivo para que des pasos firmes desde ahora, para que hagas lo siguiente:
Mírate, mentalmente, a ti mismo viviendo ahora un estilo de vida diferente. Siendo libre e independiente financieramente. Con dinero y tiempo suficiente para disfrutar de las verdaderas cosas que tiene la vida.
Trata de acudir a sitios, clubes u organizaciones donde te encuentres con hombres o mujeres de negocios. Participa en sus conversaciones. Pregúntales si tuvieron temores para comenzar. Diles que te gustaría tener tu propio negocio. No temas decirlo. Te aseguro que en su momento ellos tuvieron que enfrentar sus propios temores.
Madura la idea y afina tu visión. Verás, poco a poco, abrirse en espacio en esa “niebla espesa” de tus temores y miedos. De pronto la imagen será clara y estarás listo para que las oportunidades comiencen a llegar.
Comienza a prepararte para que cuando la oportunidad llegue estés listo para tomarla. No cualquier oportunidad, sino la oportunidad que te conviene.
 
 
TU TIEMPO HA LLEGADO, ES AHORA
 

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Dios los bendiga