miércoles, 20 de junio de 2012

PROYECTO DE VIDA



                                              "Muéstrame un obrero con grandes
                                                sueños y en él encontrarás un hombre
                                                que puede cambiar la historia.
                                                Muéstrame un hombre sin sueños, y
                                                en él hallarás a un simple obrero."
                                               

                                               James Cash Penny.

Sin un plan de vida los sueños no son más que eso: simples sueños. Solo un plan de vida convierte un sueño en una meta realizable.

Todo en la vida comienza con un sueño y solo unos compromisos claros evitan que muera como un sueño.

Ningún capitán se aventura en altamar sin saber por donde va ni como va a llegar. El tiene su plan de viaje y lo sigue con fidelidad.

Anímate, pues a crear los mapas de tu vida, a definir tus objetivos, a concretar los medios y a fijar tus metas.

Parece mentira, pero hay muchos que viven al vaivén de la corriente. En lugar de ser proactivos son reactivos y no actúan con una visión de futuro.

Visión de futuro es lo que distingue a los líderes y ya se sabe que nadie puede ser líder de los demás, si primero no es líder de su propia vida.

Si tomas conciencia de tus fortalezas y tus debilidades, puedes identificar unas metas y elegir los medios para alcanzarlas con un buen cronograma.

Esas son las claves para un plan de vida, seguido con la decisión y con opción de cambio y adaptación a la realidad.



“Deléitate asimismo en el Señor,
Y el te concederá las peticiones de tu corazón (tus sueños o

los anhelos de tu corazón).” Salmos 37:4 VRV1.960

En la selva vivían tres leones. Un día el mono, el representante electo por los animales, convocó a una reunión para pedirles una toma de decisión: Todos nosotros sabemos que el león es el rey de los  animales, pero para una gran duda en la selva: existen tres leones y los tres son muy fuertes. ¿A cuál de ellos debemos rendir obediencia? ¿Cuál de ellos deberá ser nuestro Rey?

Los leones supieron de la reunión y comentaron entre si: -Es verdad, la preocupación de los animales tiene mucho sentido. Una selva no puede tener tres reyes. Luchar entre nosotros no queremos ya que
somos muy amigos... Necesitamos saber cual será el elegido, pero ¿Cómo descubrirlo?.

Otra vez los animales se reunieron y después de mucho deliberar, le comunicaron a los tres leones la decisión tomada: Encontramos una solución muy simple para el problema, y decidimos que ustedes tres van a escalar la Montaña Difícil. El que llegue primero a la cima será consagrado nuestro Rey.

La Montaña Difícil era la más alta de toda la selva. El desafío fue aceptado y todos los animales se reunieron para asistir a la gran escalada.

El primer león intentó escalar y no pudo llegar.
El segundo empezó con todas las ganas, pero, también fue derrotado.
El tercer león tampoco lo pudo conseguir y bajó derrotado.

Los animales estaban impacientes y curiosos; si los tres fueron derrotados, ¿Cómo elegirían un rey?

En este momento, un águila, grande en edad y en sabiduría, pidió la palabra: ¡Yo sé quien debe ser el rey! Todos los animales hicieron silencio y la miraron con gran expectativa.

¿Cómo?, Preguntaron todos. Es simple... dijo el águila. Yo estaba volando bien cerca de ellos y cuando volvían derrotados en su escalada por la Montaña Difícil escuché lo que cada uno dijo a la Montaña.

El primer león dijo: - ¡Montaña, me has vencido!
El segundo león dijo: - ¡Montaña, me has vencido!
El tercer león dijo: - ¡Montaña, me has vencido, por ahora! Pero ya llegaste a tu tamaño final y yo todavía estoy creciendo.

La diferencia, completó el águila, es que el tercer león tuvo una actitud de vencedor cuando sintió la derrota en aquel momento, pero no desistió y quien piensa así, su persona es más grande que su problema: él es el rey de si mismo, y está preparado para ser rey de los demás.

Los animales aplaudieron entusiasmadamente al tercer león que fue coronado. El Rey de los Animales.

Moraleja: No tiene mucha importancia el tamaño de las dificultades o situaciones que tengas. Tus problemas, por lo menos la mayor parte de las veces, ya llegaron al nivel máximo, pero no tú. Tú todavía estás creciendo y eres más grande que todos tus problemas juntos.

Todavía no llegaste al límite de tu potencial y de tu excelencia.

La Montaña de las Dificultades tiene un tamaño fijo, limitado. !Tu todavía estas creciendo!




¡Adelante!



 Se fiel a un plan de vida con un firme compromiso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco grandemente, tus comentarios, ellos ayudaran a mejorar el contenido de esta pagina, ademas de los capitulos de mi futura publicacion, de la cual comparto tambien algunos apartes.

Dios los bendiga