domingo, 17 de noviembre de 2013

SOLO HAZLO

                                   "Si lo puedes imaginar, lo puedes lograr." 


                                                                       Albert Einstein.



Las palabras negativas dichas en voz alta tienen la capacidad de lastimar a las personas que las escuchan, incluso si no están dirigidas a ellas personalmente.
Cuando dices y piensas palabras negativas regularmente, probablemente descubrirás que tu nivel de energía disminuye drásticamente. Además, las personas negativas también pueden desgastar la energía positiva de las personas de sus círculos sociales.
Los individuos que se quedan atrapados en patrones de pensamiento negativo tienden a incrementar sus niveles de depresión. Esto puede resultar en un alejamiento de los amigos, ya que a las personas no les gusta estar alrededor de individuos que los depriman, en lugar de alegrarlos.
Las personas que constantemente se embarcan en un discurso negativo en voz alta en su vida cotidiana tienden a carecer de la motivación para aprovechar nuevas oportunidades de crecimiento personal o prosperidad económica. 
Desde el inicio de nuestra vida recibiremos una cantidad de "NO", algunos, realmente muchos llevaran a hacernos cambiar de idea con muchos proyectos de nuestra vida.
Te voy a compartir estas dos historias que reforzaran la importancia de no hacer caso a muchos de esos comentarios que hará la gente a tu alrededor con respecto a tus decisiones, proyectos o sueños.

"En una tarde nublada y fría, dos niños patinaban sin preocupación sobre una laguna congelada.
De repente el hielo se rompió, y uno de ellos cayó al agua. El otro agarro una piedra y comenzó a golpear el hielo con todas sus fuerzas, hasta que logró quebrarlo y así salvar a su amigo.
Cuando llegaron los bomberos y vieron lo que había sucedido, se preguntaron: “¿Cómo lo hizo? El hielo está muy grueso, es imposible que haya podido quebrarlo con esa piedra y sus manos tan pequeñas...”
En ese instante apareció un abuelo y, con una sonrisa, dijo:
—Yo sé cómo lo hizo.
— ¿Cómo? —le preguntaron.
—No había nadie a su alrededor para decirle que no podía hacerlo."
Esta claro, si crees que lo puedes lograr y te empeñas en ello, lo conseguirás.
Por ultimo te comparto una historia de las consecuencias de escuchar y hacer caso de esos comentarios negativos...,.con una excelente moraleja....SI LO DESEAS HAZLO.

Cierta vez, una joven hizo unos cursos de violonchelo y se sentía tan orgullosa que se decía: "yo seré la mejor violochelista que jamás ha conocido el mundo".
Un día, escuchó que al poblado había llegado un músico de renombre para prestar sus servicios a toda la juventud de aquella región. Entonces, la joven fue a presentarse ante él diciendo:

- Maestro, quiero ser la mejor violochelista que jamás ha conocido el mundo.

El maestro contestó:

- Está bien señorita, será usted como quiere ser. Pero si quiere ser una de mis alumnas, debe hacer una demostración básica delante mío.

La joven, disponiéndose para hacer la demostración, abrió el estuche del violonchelo y tomando una posición cómoda tocó las notas más básicas de la música.

Pero, antes de que terminara la presentación, la muchacha miró el rostro del maestro que estaba moviendo la cabeza como si estaría en total desacuerdo. Entonces dijo ella:

- ¿Qué le sucede señor? ¿No le gusta lo que toco?

Él contestó:

- ¡No señorita, pero usted no tiene condiciones..!

La muchacha, completamente insinuada por las palabras del músico, se retiró del lugar y se fue llorando a su casa. Abandonó el instrumento en las calamidades de un galpón y, con el tiempo, se olvidó de aquel triste momento. Posteriormente, conforme pasó el tiempo, se casó, construyó su casa, formó su hogar y tuvo hijos. 

Después de mucho tiempo, una amiga le invitó a visitar el Teatro Municipal del poblado donde hubía una presentación de muchos artistas, entre ellos, estaban también muchas violonchelistas. Ella, en cambio, al verlas lucir a las muchachas, recordó sus tiempos de joven y sus grandes pretensiones de llegar a ser la violonchelista más famosa que jamás haya conocido el mundo.

Sin embargo, finalizada las presentaciones, a la salida del teatro y de casualidad, se encontró con el maestro de música quien le había desaprobado en aquel entonces. La saludó, le mostró fotos de su familia, su casa, su esposo, fotos de viajes, de sus hijos y todo cuanto había hecho en ese tiempo. Luego, añadió:

- Señor, hasta ahora no logro entender, ¿cómo pudo adivinar que yo no tenía condiciones para ser violonchelista? Hubiera llegado a ser la mejor violonchelista que jamás haya conocido el mundo.

El director de música contestó:

- Apenas la miré, durante la demostración, me di cuenta de que debería decirte lo mismo que le digo a cualquiera que se me acerque.

La mujer replicó:

- Pero, señor, eso es imperdonable. ¡Arruinó mi vida!

Y el músico concluyó:

- No lo creo mujer. Si usted realmente hubiera querido ser la mejor violonchelista que jamás haya conocido el mundo, no habría tomado en cuenta mis palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco grandemente, tus comentarios, ellos ayudaran a mejorar el contenido de esta pagina, ademas de los capitulos de mi futura publicacion, de la cual comparto tambien algunos apartes.

Dios los bendiga