lunes, 11 de noviembre de 2013

EL ARTE DE LA PERSEVERANCIA

                     "Es duro caer, pero es peor no haber intentado                       nunca subir."

                                           Theodore Roosevel
t.
 
Se conoce como perseverancia a aquel valor que disponen algunos seres humanos en su actuar y que implica la constancia, la firmeza y la tesón en la consecución de algo, por lo general ese algo sera producto de un sueño. 

Los sueños son el puerto al cual nos dirigimos durante toda nuestra vida. Sin sueños vagamos por la vida impulsados en algunas ocasiones, llevados hacia ningún lugar por las situaciones y circunstancias temporales, que en la mayoría de los casos determinan quiénes somos, lo que logramos y tenemos. 


Recupera tus sueños!!! Este es el tiempo... 

Por un momento tómate un tiempo y sueña. Cierra tus ojos y piensa en forma ilógica. Tan sólo SUEÑA. 


NO RENUNCIES A TUS SUEÑOS!!!


Casi sin notarlo, todo tu ser se rejuvenecerá. Una nueva fuerza vendrá sobre tu vida. Tu mente se desbloqueará.

Respira profundo y busca a Dios en cada instante. Descúbrelo en cada momento que vivas y reconócelo en cada cosa a tu alrededor.

Comienza ver con nuevos ojos.

NO RENUNCIES A TUS SUEÑOS!!!

Aprende el arte de la Perseverancia. Cuando determines tu objetivo, camina hacia él. No permitas que nadie ni nada te desvíen. Usa los inconvenientes como fuerzas impulsadoras que te acercan al logro de tu sueño.

Transforma lo negativo en positivo. Si algo negativo vino a tu vida es porque algo positivo ocurrió en ti.

Cómo vencer lo negativo que te ha sobrevenido? Debes descubrir algo negativo que debe haber en ti. Cuando descubres lo negativo que hay en tu vida y lo enfrentas, ocurre algo maravilloso: Lo negativo que te ha sobrevenido y lo negativo en ti, se transforma en algo positivo. Menos por menos: Mas.

Si a lo negativo reaccionas en forma negativa, seguirá siendo algo negativo. Pero si eres capaz de retener esta verdad y practicarla, vencerás.

Lo negativo que nos viene a nuestra vida debe ser motivo para hacernos reflexionar para descubrir algo negativo que hay en nosotros. Cuando lo hacemos, se transforma la maldición en bendición.

Lea atentamente la vida de José. Tomado de la mano de Dios lo malo se torna en bendición. Así sucedió en la vida de José.

NO RENUNCIES A TUS SUEÑOS!!!

Trabaja en forma incansable en lograr tu sueño. Muchas personas piensan constantemente en cuándo van a poder descansar. Cuando van a poder descansar durante el día. Que día van a tener durante la semana para poder descansar. Que mes van a poder tener para descansar del año.

Si solo piensas en descansar o en lo cansado que estás, no tendrás tiempo para pensar en lo que tienes que hacer para lograr tu sueño.

SI PIENSAS EN LO QUE TE FALTA, NUNCA VERAS LO QUE TIENES.

Deja de pensar en descansar: TRABAJA! El descanso vendrá cuando logres tu sueño.

Además ya has descansado bastante y sigues con deseos de descansar. En este mismo momento algunos de ustedes han bostezado de cansancio.

TENGO RAZON: Trabaja en forma incansable en lograr tu sueño.

NO RENUNCIES A TUS SUEÑOS!!! Si miramos a nuestro alrededor puede ser que todo esté mal. Dios lo sabe. Si esperas que algo ocurra, eso ocurrirá. Dios lo sabe. Si haces algo, Dios hará algo.

Tu sueño está en un lugar alto. Tu trabajo consiste en hacer los peldaños que te permitirán subir por tu vida para alcanzar tu sueño. Construye cada peldaño con SABIDURÍA, ella viene de Dios: TOMATE DE SU MANO CADA DIA.

Construye cada peldaño con PERSEVERANCIA. Fluye como el agua. El agua siempre se dirige hacia donde desea.

Construye cada peldaño con TRABAJO. Tu sueño requiere ser construido con trabajo incansable.



Fuimos creados por voluntad Divina, para concretar un sueño. Dios al crear al hombre a su imagen y semejanza, tenía en mente que el hombre alcanzara un sueño. El hombre cayó. Su naturaleza se contaminó y perdió el sueño. El hombre perdió su rol al perder su sueño. De mayordomo de todo lo creado por Dios paso a esclavo del Príncipe de la tinieblas condenado a vivir sin fe y sin esperanza, muerto en sus delitos y pecados. 

Dios nos dio una nueva oportunidad en Cristo Jesús. Fuimos recreados por la Redención Divina. En Cristo Jesús, el hombre volvió a tener la oportunidad de recuperar su sueño. En Jesús la vida se torna asombrosamente dinámica, llena de energía y con propósito. Vida abundante la llamó Jesús. 


En este día al acercarse el final de otro año, es necesario que consideres tus sueños. Ya no eres una persona perdida, que vive condenada por el fracaso y la derrota. En Cristo Jesús eres un sacerdote y príncipe del Pastor, del Rey de reyes. Eres un hombre creado a imagen y semejanza de Dios, redimido por la sangre preciosa de Jesucristo. 

Tomate de la mano de Dios. Busca una mayor y más profunda intimidad con EL. Tan solo descansa en EL y espera en EL. Mientras lo haces permite que el Espíritu Santo te llene de su presencia y te renueve. Deja que venga sobre ti un renuevo en tu mente, en tu corazón, en tu cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco grandemente, tus comentarios, ellos ayudaran a mejorar el contenido de esta pagina, ademas de los capitulos de mi futura publicacion, de la cual comparto tambien algunos apartes.

Dios los bendiga