viernes, 1 de noviembre de 2013

APRENDE A ESPERAR

                             "La paciencia es la fortaleza del débil y la
                              impaciencia, la debilidad del fuerte" 

                                                           Inmanuel Kant.

La paciencia no es pasividad ante el sufrimiento, no reaccionar o un simple aguantarse: es fortaleza para aceptar con serenidad el dolor y las pruebas que la vida pone a nuestra disposición para el continuo progreso interno.
A veces las prisas nos impiden disfrutar del presente. Disfrutar de cada instante sólo es posible con unas dosis de paciencia, virtud que podemos desarrollar y que nos permitirá vivir sin prisas. La paciencia nos permite ver con claridad el origen de los problemas y la mejor manera de solucionarlos.
La paciencia es la virtud por la que soportamos con ánimo sereno los males y los avatares de la vida, no sea que por perder la serenidad del alma abandonemos bienes que nos han de llevar a conseguir otros mayores.
La paciencia es una virtud bien distinta de la mera pasividad ante el sufrimiento; no es un no reaccionar, ni un simple aguantarse: es parte de la virtud de la fortaleza, y lleva a aceptar con serenidad el dolor y las pruebas de la vida, grandes o pequeñas.

Paciencia es espera y sosiego en las cosas que se desean.
Paciencia es aprender a esperar cuando realmente no quieres. 
Es descubrir algo que te gusta hacer mientras estás aguardando, y disfrutar tanto de lo que estás haciendo que te olvidas que estás haciendo tiempo.
Paciencia es dedicar tiempo a diario a soñar tus propios sueños y desarrollar la confianza en ti mismo para convertir tus deseos en realidad.
Paciencia es ser complaciente contigo mismo y tener la fe necesaria para aferrarte a tus anhelos, aún cuando pasan los días sin poder ver de qué manera se harán realidad.
Paciencia es amar a los demás aún cuando te decepcionen y no los comprendas.
Es renunciar y aceptarlos tal y como son y perdonarlos por lo que hayan hecho.
Paciencia es amarte a ti mismo y darte tiempo para crecer; es hacer cosas que te mantengan sano y feliz y es saber que mereces lo mejor de la vida y que estás dispuesto a conseguirlo, sin importar cuánto tiempo sea necesario.
Paciencia es estar dispuesto a enfrentarte a los desafíos que te ofrezca la vida, sabiendo que la vida también te ha dado la fuerza y el valor para resistir y encarar cada reto.
Paciencia es la capacidad de continuar amando y riendo sin importar las circunstancias, porque reconoces que, con el tiempo, esas situaciones cambiarán y que el amor y la risa dan un profundo significado a la vida y te brindan la determinación de continuar teniendo paciencia.

Es completamente difícil tener paciencia cuando eres padre de una familia con cinco chicos y acaban de despedirte de tu empleo, es doloroso cuando te piden paciencia y ves que tu amada esposa sufre dolorosamente en una cama de hospital como consecuencia de un cáncer terminal, o cuando ves que tu hijo mayor cayo prisionero de las drogas, no logras concebir la paciencia cuando todo marcha al revés, tu paciencia llega al limite cuando estas lleno de problemas,y como si fuera poco todo lo que estas pasando, sientes que Dios a hecho silencio, crees que a dado un paso al costado y que se a alejado de ti. Tengo buenas noticias para tu vida, Dios nunca se aleja de nosotros, El simplemente espera con paciencia para ver nuestras actitudes y la fe que fluye en nosotros, cuando estamos ante una situación limite.
Conocemos muchas palabras que definen a Dios y que comúnmente escuchamos, hemos oído decir que Dios es: grande, fuerte, poderoso, justo, salvador, omnipotente, omnipresente, y muchas cualidades mas,
Pero pocas veces hemos escuchado decir que El es PACIENTE, Dios se tomo el tiempo necesario para crear el mundo_ ¿alguna vez te has preguntado porque tardo seis días para crear el mundo y no lo hizo todo el mismo día?_ la respuesta es simple: tuvo paciencia, El supo esperar y no se desespero queriendo resolver todo en un solo día, se tomo el tiempo necesario para que todo fuese especial.
Ser paciente no significa cruzarse de brazos y esperar a que las cosas tomen el rumbo que deseen, debemos creer, luchar y perseverar por alcanzar nuestros sueños y metas, pero debemos hacerlo pacientemente.
Toma cada circunstancia de la vida con calma y aprende a esperar en El, salmos 40:1 dice: pacientemente espere a Jehová, y se inclino a mí, y oyó mi clamor, el salmista declara que espero en Dios, esa debe ser nuestra actitud ante las situaciones adversas, pacientemente esperar en Dios, porque El nunca te dejara ni te desamparara. Recuerda DIOS SIEMPRE LLEGA A TIEMPO. 

Paciencia, tú la tienes, úsala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco grandemente, tus comentarios, ellos ayudaran a mejorar el contenido de esta pagina, ademas de los capitulos de mi futura publicacion, de la cual comparto tambien algunos apartes.

Dios los bendiga