jueves, 2 de agosto de 2012

NO TODO ES DINERO

                            "Quien tiene un sueño conoce a lo que
                            tiene que renunciar con el propósito de
                            avanzar."

                                                      John Maxwell


Todas las personas del mundo nos hacemos siempre las mismas preguntas: “¿De donde vengo?”, “¿Qué es lo que hago aquí?”, “¿Quién soy?” y “¿A dónde voy?”. Y prácticamente estas preguntas se pueden resumir en “¿Cuál es el propósito de mi vida?”.

A veces nos confundimos pensando que el propósito de nuestra vida es equivalente a las metas y objetivos que nos planteamos, pero no es así. Si todos conociéramos ese propósito, el fin último al que debiéramos aspirar, entonces disfrutaríamos de la vida plenamente. Mira, todos tenemos la necesidad de realizarnos, de ser felices, de lograr algo importante en nuestra existencia, sin embargo, no importa todo lo que hagamos, cuanto estudiemos, las horas que trabajemos, los libros que leamos, los cursos que tomemos, los entrenamientos que recibamos, la gente que conozcamos, las relaciones personales que establezcamos; por alguna razón siempre tenemos la sensación de que algo nos falta.

Es una mezcla de vacío y desesperación la que nos hace sentir que nuestro corazón y nuestro ser no están completos y que la felicidad se nos escapa a cada minuto. ¿Has sentido esto alguna vez? Pues déjame decirte una cosa: no estás solo. Hay miles y miles de personas que hoy mismo, en este mismo instante, se sienten vacíos y solos, como quizás tú te estás sintiendo ahora.
No, no es raro ni es cuestión de algún mal mental o falta de deseos de vivir ni nada por el estilo. El problema es que ese vacío no viene de la falta o exceso de dinero, amistad, salud, trabajo, estudios, familia, diversión ni de ninguna de las cosas que pudieras desear en esta vida. Esa sensación viene de un lugar mucho más profundo y es de tu espíritu. Algo falta. Algo se necesita. Pero espera… hay esperanza. Hay una forma de eliminar, de una vez y por todas, esa sensación y ese vacío en tu vida. Sin embargo, hay una barrera muy grande que nos impide ver más allá y pasar a un estado de verdadera felicidad. Esa barrera sí que es un problema y es importante que descubras en tu propia vida cual es esta barrera y el predicamento en que te encuentras, antes de poder iniciar el trayecto hacia el cumplimiento del propósito de tu vida.

En el Reino Unido es bastante común viajar durante un año antes de empezar la Universidad. Pero no son tantos los estudiantes que vuelven y empiezan un negocio que le da la vuelta a una industria y salva vidas al mismo tiempo. Pero Katie Alcott no es tu típica empresaria.

katiealcott

Viajo por India cuando tenía solo 18 anos, y desarrollo interés en asuntos de agua, después de un ataque de disentería. Dos millones de gente mueren cada año de enfermedades relacionadas con el agua, mil millónes de personas no tienen acceso a agua limpia apta para beber“

  La determinación de Katie para cambiar esta situación le llevo a establecer Frank, una embotelladora de agua ética. Una embotelladora sin animo de lucro, el dinero que hace Frank ayuda a financiar agua limpia en países en desarrollo.
Katie no tenia experiencia previa en la industria de agua embotellada. Dejo un buen trabajo y corrió un gran riesgo financiero en un concepto que no había sido probado antes, pero es un riesgo que valió la pena
Frank se ha duplicado en tamaño cada ano. Durante sus cinco años de existencia ha financiado más de 120 proyectos que proveen agua limpia a más de 500,000 personas. Frank da el 100% de sus beneficios a proyectos situados en Andhra Pradesh. Sin duda una historia que nos inspira a todos.
Amigos de la Tierra mantienen que el agua embotellada es una locura medioambiental, y Frank Water esta de acuerdo con esto. La consumación de agua embotellada es parte del problema de Pobreza Climática y por ello exacerba el acceso al agua limpia en países en desarrollo.

La decisión de que tan temprano o tardes inicias, esta en tus manos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco grandemente, tus comentarios, ellos ayudaran a mejorar el contenido de esta pagina, ademas de los capitulos de mi futura publicacion, de la cual comparto tambien algunos apartes.

Dios los bendiga